El Ayuntamiento de Parla, liderado por el alcalde socialista Ramón Jurado, aprobó en febrero de este año, en contra del Partido Popular y Vox, sus presupuestos para 2025. La oposición considera que los presupuestos presentados por el PSOE son “mentirosos y falsos”.
El PP de Parla ha presentado hasta 46 enmiendas parciales, con el fin de que se revisaran estos presupuestos, pero finalmente el PSOE consiguió que salieran adelante debido a que contó con los votos de Podemos-Izquierda Unidas y Más Madrid.
Los presupuestos municipales presentados por el PSOE de Parla tienen una partida destinada al mantenimiento y reparación de cubiertas de centros municipales y colegios públicos. Ésta cuenta con casi un millón de euros. Concretamente, hay destinados para la reparación de colegios públicos 875.250 €.
Se trata de una partida ciertamente elevada, pero que el PSOE de Parla ha decidido que no va a utilizarla en la reparación y mantenimiento de los colegios, sino que va a utilizar el total de este dinero para reducir la deuda del Ayuntamiento de Parla de medio y largo plazo. El PP de dicho municipio ha denunciado en varias ocasiones que los 875.250 €, ya era una cifra escasa para hacer frente a las necesidades de los colegios públicos.
En enero de 2023, el techo del colegio Miguel Delibes se desprendió, pero no causó daños al estar el centro cerrado porque era domingo. El portavoz del PP en Parla, Héctor Carracedo, ha confesado a OKdiario que: “Cuando el alcalde ha tenido que elegir entre colegios más seguros y mejor mantenidos o pagar deuda, poco le ha importado la seguridad de los escolares de Parla y ha preferido pagar esta deuda”.
Los últimos informes muestran que 15 colegios públicos de Parla se encuentran en condición desfavorable
En el pleno de este jueves, el PSOE y Más Madrid de Parla aprobarán esta transferencia de crédito. Por lo que desaparecerá la partida destinada a los colegios públicos, y se utilizará para amortizar parte de la deuda de más de 750 millones de euros que debe Parla por la pésima “gestión del PSOE”, asegura Carracedo.
Esta decisión tomada por el PSOE agrava aún más la situación de los colegios públicos de Parla. Según los informes de las inspecciones técnicas de los colegios de Parla, 15 de los 23 colegios que conforman el municipio tienen una situación desfavorable.
Los otros restantes, de momento, no la han pasado o no han tenido que pasarla todavía. Esto significa que prácticamente todos los centros tienen daños en las instalaciones, estructura, fachadas, cubiertas o en la accesibilidad. El Ayuntamiento es, por tanto, responsable del mantenimiento y conservación de los edificios públicos, pero cuando el PP pregunta por esta cuestión en los plenos, el equipo de Gobierno en Parla sitúa la pelota en el tejado de la Comunidad de Madrid.
1 comentario en “El alcalde socialista de Parla deja a decenas de colegios públicos sin mantenimiento aunque cuenta con un presupuesto de un millón de euros”
He vivido en Parla casi toda mi vida con mi familia hasta que hace unos quince años, y lamento si los perturbados progres extremistas se enfadan, empezó a venir gente de otros países gracias a la cual aumentaron la inseguridad y la delincuencia, se adueñaron de barrios, y no hacían por integrarse o relacionarse con el resto de la sociedad.
La izquierda criminal y corrupta que lleva 50 años gobernando en Parla, fomentó la masiva okupación de viviendas en Parla, las palizas a los propietarios y el terrible efecto llamada que aún perdura. La brutal inseguridad, la corrupción municipal, el abandono y deterioro de la ciudad y los okupas se han adueñado de Parla hasta convertir muchos de los barrios parleños en zonas NO-GO.
No se puede meter a todos en el mismo saco, por supuesto, pero en los últimos años mi experiencia y la de familia y gente de Parla con la que hablas, es esa. Hace ya cinco años que por suerte no vivo en Parla, pero si alguna vez voy será de pasada, no volvería a vivir allí ni aunque me regalaran una casa.