Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

El juez Aguirre rechaza amnistiar a Puigdemont

El juez del caso ha justificado que la trama rusa que se encuentra investigando no entra dentro de la ley de amnistía, debido a que es norma excluye aquellos actos que supusieran una “amenaza real y efectiva”
Puigdemont

Joaquín Aguirre, juez del caso Volhov, ha confirmado que no va a amnistiar a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, y al resto de implicados en la supuesta trama rusa en el procés.

Como Puigdemont y Damases son aforados, el juez ha rechazado que se les pueda aplicar la amnistía. Así mismo, ha remitido ahora una exposición razonada al Supremo, adelantada por El Periódico y ABC en la que pide que asuma la investigación por esta causa, por los delitos de malversación, traición y organización criminal.

Aguirre ha dictado el auto un día después de que el juez Manuel García-Castellón archivara la causa por terrorismo de Tsunami Democràtic al acatar la orden de la Audiencia Nacional que anulaba las últimas prórrogas de la investigación, como sucedió en la pieza del “caso Volhov” sobre las supuestas conexiones en Rusia.

La amnistía no se aplica a la trama rusa

Por este motivo, de acuerdo con la interpretación que le ha dado el juez, hay que entender el término amenaza como la “probabilidad alta” de que la traición se llevara a efecto y, a su juicio, poco antes de la declaración de independencia de octubre de 2017, “la injerencia rusa estuvo a un solo paso de dar sus frutos”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Dos viajeros esperando en la estación de Chamartín, en Madrid. (Europa Press/Eduardo Parra)

Retrasos y aglomeraciones en Chamartín por averías en dos trenes

La avería ya ha sido solucionada, pero este lunes se han producido varias incidencias en...
inmigrantes

Madrid pide a Marlaska cerrar el «coladero» de Barajas

En los primeros siete meses del año, 1.239 menores inmigrantes han pasado por la región,...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones