Iván Molinero Camacho es el marido de la ministra de Vivienda y, apenas un mes y medio después de que su mujer tomara posesión de su cargo, fichó por la empresa energética Solaria, donde tiene un cargo como responsable del departamento que se encarga de preservar la seguridad laboral de los trabajadores.
Apenas unos meses después, El Debate, supo en exclusiva que el Gobierno adjudicó una ayuda de 1.625 millones a la energética Solaria. El marido de la ministra de Vivienda tiene LinkedIn, estudió en el instituto público Galileo Galilei de Puertollano. Según figura en su Linkedin, Iván Molinero cursó un grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos en la Universidad de Castilla-La Mancha, un máster en Prevención de Riesgos Laborable en la Francisco de Vitoria y un curso de Formadores en la Nebrija.
No obstante, según se ha conocido, trabajó como panadero y posteriormente fue reponedor en un supermercado y comercial de una tienda de bricolaje.
Isabel Rodríguez tiene una extensa y asentada carrera en las filas del PSOE, ya que desde muy joven decidió afiliarse al partido socialista y que debió gustar mucho su perfil, puesto que dio el salto desde la alcaldía de Puertollano, Ciudad Real, al Gobierno y su nombre suena con fuerza para apartar a un barón incómodo como es Emiliano García Page.
La ministra de Vivienda posee tres propiedades en Ciudad Real
En cuanto a su vida personal, se ha revelado que es admiradora de la escritora María Dueñas, originaria de Ciudad Real. La ministra nació en Abenójar, donde pasó gran parte de su infancia. Con 43 años, melena corta y flequillo característico, está casada con un compatriota manchego, tiene dos hijos, y su entorno la describe como una persona muy familiar.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana generó controversia la semana pasada al pedir “solidaridad” a los caseros para que bajen los alquileres o incluso dejen de cobrarlos. Esta solicitud desató una tormenta política y tensiones dentro del Gobierno, especialmente con sus socios de Sumar, según reportó El Debate. El perfil de la ministra ha sido polémico, ya que muchas de sus políticas han causado malestar entre los ciudadanos, particularmente porque Isabel Rodríguez insta a los españoles a renunciar a los ingresos provenientes de sus propiedades inmobiliarias.
Mientras tanto, ella misma posee en Ciudad Real tres propiedades, una de ellas al 100 % y otras dos al 50 %. La primera la adquirió en 2004, la segunda en 2011 y la tercera en 2018. Además, es copropietaria del 50 % de dos plazas de aparcamiento y dos trasteros.