Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

El Senado aprueba incluir a los policías y guardias civiles como profesión de riesgo

El Ministerio de Trabajo el encargado de elaborar esta lista de la que forman parte los trabajadores ferroviarios, artistas, mineros, personal de vuelo
Policia

Policías nacionales y guardias civiles firmaron en marzo de 2018 el “acuerdo de equiparación salarial”. Acuerdo en el que se establecía que ambos debían cobrar el mismo salario que el resto de policías del Estado. Este pacto nunca se llegó a aplicar. De esta forma, los policías nacionales jubilados en los últimos seis años habrían perdido hasta 70.000 euros en comparación con otras policías autonómicas.

Pero esta situación es ya algo del pasado, pues el Senado ha aprobado a fecha de hoy una Proposición de Ley presentada por el Partido Popular. Esta propuesta legislativa incluye a los miembros de la Policía Nacional y Guardia civil dentro del listado de profesiones de riesgo. Además, plantea una reducción de la edad de jubilación, debido al nuevo estatus de profesión de riesgo.

La notoria brecha retributiva dentro del mismo sector

Al conceptuar la profesión como “de riesgo” los agentes pueden pedir la “jubilación anticipada” cobrando el 100% de la prestación. Es el Ministerio de Trabajo el encargado de elaborar esta lista de la que forman parte los trabajadores ferroviarios, artistas, mineros, personal de vuelo de trabajos aéreos, profesionales taurinos, bomberos, así como miembros de las policías autonómicas y locales. En ella se produce una llamativa diferenciación dentro de un mismo sector, puesto que los mossos y ertzainas sí figuran en la lista, mientras que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil no aparecen.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones