Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

El St. Patrick Day inundará la Gran Vía madrileña

Varias líneas de metro se verán afectadas y más de 500 gaiteros recorrerán la Gran Vía hasta Plaza España para celebrar la fiesta tradicional irlandesa

Imagen: Freepik

Mañana, las calles de Madrid se vestirán de verde para celebrar el día de San Patricio, una fiesta tradicional irlandesa. Además, 500 gaiteros realizarán un desfile cuyo recorrido comprenderá la Gran Vía y Plaza España. Aunque el broche de oro lo pondrá el gaitero Bras Rodrigo, quien estará acompañado de su grupo. El conjunto musical dará un concierto junto al ganador de la batalla d ebandas impulsada por Guinnes en la sala Fitz Club. El desfile comenzará a las 16:30 horas desde el edificio Metrópolis de la capital y contarña con representación de diversas autoridades.

Refuerzo en el metro

Este evento crece exponencialmente en cuanto al año pasado. Además, el desfile se enmarca en el programa de celebraciones de la Semana de Irlanda que ha organizado Turismo. Por otro lado, la marca Guinness se ha unido a la celebración a través del propio Concurso de Bandas, así como de un itinerario gastronómico en la zona centro de Madrid y una ruta de pubs irlandeses. La finalidad es conseguir empapar la capital con el autentico espíritu del “país del trébol”.

¿Por qué se celebra el St. Patrick Day?

El Día de San Patricio, también conocido como St. Patrick’s Day, es una festividad que se celebra principalmente en Irlanda y por personas de ascendencia irlandesa en todo el mundo. Se conmemora el día 17 de marzo, que es la fecha tradicionalmente asociada con la muerte de San Patricio, el santo patrón de Irlanda.

San Patricio fue un misionero cristiano que vivió en el siglo V. Se le atribuye la cristianización de Irlanda y se dice que usó el trébol de tres hojas para explicar el concepto de la Santísima Trinidad a los irlandeses paganos. La festividad comenzó como una celebración religiosa en honor a San Patricio, pero con el tiempo ha evolucionado en una fiesta cultural que celebra la herencia irlandesa, tanto dentro como fuera de Irlanda.

Hoy en día, el Día de San Patricio se celebra con desfiles, festivales, música, danzas tradicionales, comidas típicas y, en muchos casos, con el uso de prendas de color verde, que se asocia con Irlanda y con la primavera. La festividad se ha convertido en una ocasión para celebrar la identidad cultural irlandesa y para que personas de diferentes orígenes se unan en la diversión y la camaradería.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones