El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quiere que en toda España las guarderías sean gratis, sean públicas, privadas o de iniciativa social. Esta cuestión ya está detallada y estructurada, debido a que cuando se encontraba al frente de la Xunta de Galicia la intentó impulsar.
El Gobierno de Pedro Sánchez no ha escuchado la propuesta de los populares. Es más, ha decidido subvencionar con 400 euros un servicio privado de guarderías para el personal que trabaja en los ministerios. Hay que destacar que el propio ministerio abona también una parte del precio de las guarderías de sus trabajadores.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acaba de licitar por medio millón de euros un contrato, al que ha accedido OKDIARIO, con el siguiente objeto: “Servicio educativo de la Escuela de Educación Infantil sita en la calle José Abascal nº 39 de Madrid, sede central del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por procedimiento abierto, con tramitación urgente del expediente para un período de 24 meses, prorrogable hasta 24 meses”.
La propuesta de Feijóo pretende extender las guarderías gratis por todo el territorio nacional. Este aspecto ha sido destacada por el PP dentro del contexto de la proposición de ley de Conciliación, que tienen previsto registrar la próxima semana en el Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.
El PP plantea iniciativas para mejorar la conciliación familiar
Durante su discurso en la clausura del Campus FAES, el líder de los populares mencionó esta propuesta de su partido y señaló que el principal objetivo de esta proposición de ley era mejorar la conciliación familiar y laboral: “Los españoles tienen que recuperar la capacidad de tener planes de vida y ser libres para desarrollarlos. Estoy convencido de que no podemos permitirnos, como país, tener a generaciones enteras de ciudadanos frustrados o resignados ante el porvenir”.
Así mismo señaló que: “España necesita futuro. Necesitamos niños y niñas. Necesitamos a mujeres y hombres que puedan plantearse formar una familia. Y necesitamos a madres y padres que puedan atenderla. Esto no lo lograremos con el ‘más de lo mismo’ de estos años. Esto nos exige reformas en todos los ámbitos. En el educativo, el laboral y en el económico”.
Esta iniciativa presentada por el PP dentro del ámbito educativo destaca el compromiso de Feijóo para trabajar de manera conjunta con las diferentes comunidades e implantar un sistema en el que las guarderías puedan ser accesibles para todos los españoles.