Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega de 140 llaves de las nuevas viviendas del Plan Vive, una iniciativa del Partido Popular.
Estas viviendas pertenecen a un proyecto de la Comunidad de Madrid para facilitar el acceso de la vivienda promocionando inmuebles con precios asequibles. Estas 140 viviendas se encuentran en la calle Gandhi en Alcorcón, municipio en el que ya se han puesto a disposición de los vecinos 414 pisos de los 822 proyectados.
Rodrigo ha explicado en un comunicado que: “Alcorcón es hasta la fecha la localidad donde más hogares hemos finalizado y es junto a Getafe donde más estamos construyendo. Cerca del 70% de los vecinos de esta promoción son menores de 35 años y pagarán hasta un 40% menos que el valor de mercado para pisos de similares características”.
Esta urbanización, situada en Alcorcón, cuenta con 52 inmuebles de un dormitorio, 58 de dos, 30 de tres, así como plazas de garaje, trastero, piscina, gimnasio, coworking y zona infantil. Además, las rentas oscilarán entre los 460 y los 780 euros mensuales.
El Plan Vive es una iniciativa del PP de Madrid diseñada con el fin de construir 10.500 hogares durante la actual legislatura. Al menos 2.000 de estos inmuebles están destinados a los jóvenes. Según ha detallado el consejero, ya son 1.200 las adjudicadas a los ciudadanos, «una cifra que se ampliará prácticamente cada semana de aquí a final de año ya que hay muchas promociones en última fase de su construcción».
El PP promueve un plan de vivienda de nueva construcción en Alcorcón
El Plan Vive es una iniciativa de la Administración madrileña diseñada para construir 10.500 nuevos hogares durante la presente legislatura, de los que 2.000 serán exclusivamente para jóvenes. Según ha detallado el consejero, ya son 1.200 las adjudicadas a los ciudadanos, “una cifra que se ampliará prácticamente cada semana de aquí a final de año ya que hay muchas promociones en última fase de su construcción”.
Jorge Rodrigo ha señalado que “la Ley de Vivienda aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez lo único que ha traído es inseguridad jurídica, ha invadido las competencias de la Comunidad de Madrid y al mismo tiempo ha atacado el derecho a la propiedad”.
“Los madrileños tenemos un problema de vivienda, que se está viviendo también en toda España y en las principales ciudades europeas de nuestro entorno”. Frente a este problema “sólo hay una solución”, afirma el consejero, que consiste en “trabajar en generar oferta, bajar los precios generando nuevas viviendas y eso es lo que está haciendo el gobierno regional”.