El monarca Felipe VI inauguró durante la jornada de ayer la esperada exposición Flamboyant. Joanna Vasconcelos en el Palacio de Liria. Tras la inauguración, la exposición, situada en el Palacio de Liria de la calle Princesa, abre sus puertas al publico hoy, permaneciendo abierta hasta el día 31 de julio.
La artista portuguesa, Vasconcelos, expone por primera vez su colección, contando con más de 40 creaciones como joyas, dibujos o maquetas. Vasconcelos es una conocida artista visual, nacida en 1971. Su reconocimiento internacional viene adquirido por sus esculturas monumentales e instalaciones inmersivas. El Palacio destaca su arte por “descontextualizar objetos cotidianos y actualiza el concepto de las artes y oficios para el siglo XXI, estableciendo un diálogo entre la esfera privada y el espacio público, el patrimonio popular y la cultura refinada”.
La autora es rompedora y feminista, critica el status social de la mujer, la sociedad de consumo y revisa la identidad colectiva.
Entradas y salas
Las obras estarán repartidas por todo el Palacio ubicándose en diferentes salas como la sala Zuloaga, la sala de Arte contemporáneo, la biblioteca u otras como la capilla, el salón de música y los jardines que llevaban años sin poder ser visitadas por el público. Con motivo de esta exposición abrirán sus puertas y los visitantes, además de conocer la exposición de la artista podrán ver el Palacio en todo su esplendor.
Las entradas para visitar la exposición estarán disponibles de manera online en la página web del Palacio de Liria, con un coste de 23 euros por persona para la visita libre. Si el visitante desea una visita guiada por las diferentes salas la cifra asciende a 38 euros. La opción gratuita es la visita guida de los lunes a las 10 de la mañana, opción para la cuál también se debe reservar por la plataforma.