La Fundación Franco ha criticado al Partido Popular por su voto a favor de debatir una iniciativa parlamentaria que podría llevar a la disolución de la entidad. Esta propuesta, redactada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha contado con el apoyo del partido de Alberto Núñez Feijóo.
Un día después de la votación en el Congreso de los Diputados, la Fundación Franco calificó al Ejecutivo de “gobierno de incapaces, resentidos de manual y avaros de poder”, afirmando que están inoculando a la sociedad “un odio interesado y cainita”.
Además, la fundación se dirigió al líder del Partido Popular en un comunicado, expresando que “lo peor” es que la supuesta alternativa conservadora y respetuosa con la ley y la Constitución se sume a “semejante arbitrariedad” y “manifiesta ilegalidad”, a pesar de estar respaldada por una amplia mayoría. Agradecieron a Vox por ser el único grupo parlamentario que se opuso a esta medida y afirmaron que no se quedarán de brazos cruzados, ya que continuarán defendiendo su posición.
La Fundación Franco agradece a Vox su apoyo
El PP también la apoyó, a pesar de que durante el debate en la Cámara Baja, había acusado al PSOE de utilizar al dictador Francisco Franco como “comodín”. La Fundación Franco señala en su comunicado que “sólo 33 diputados valientes, honestos y coherentes defendieron la verdad histórica”, en referencia a la formación liderada por Santiago Abascal.
Su presidente ejecutivo, Juan Chicharro, ha denunciado que “es el comienzo del fin de la libertad de expresión y opinión de quienes no opinan lo mismo que el Gobierno”. Así mismo ha señalado que en su opinión, cree que no hay “nada más lógico en una dictadura marxista, porque este es el camino en el que nos encontramos”, y “ahora”, lamenta, “también con el apoyo del PP”.
“Y todo ello”, continúa, “ante la pasividad de una sociedad relativista, como demuestra el voto a favor del PP, un partido del que no esperábamos mucho –al fin y al cabo, ya traicionaron a sus fundadores y a sus padres y abuelos en el año 2002 al condenar el alzamiento nacional de 1936–, no obstante, no perdíamos la esperanza de que se posicionaran, no en favor de la FNFF, pero sí de la libertad”.