La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, vive en un chalet de más de un millón de euros, en El Soto de La Moraleja. Una urbanización elitista situada en el municipio de Alcobendas, Madrid.
Así, la ministra que se encarga de impulsa políticas para luchar contra la España vaciada, resulta que el único modo de vida que conoce es el que se vive en la zona más rica del territorio nacional.
La predecesora de Teresa Ribera, según ha conocido OKdiario, es propietaria al 50% junto a su marido, el ingeniero Diego Fernández-Polanco Íñiguez de la Torre, de un chalet de dos plantas y sótano con una superficie construida de 171 metros cuadrados, según la información obrante en el Registro de la Propiedad.
La citada documentación oficial señala que: “La planta baja se distribuye en hall-salón comedor, cuarto de aseo y tendedero», mientras que la «planta baja comprende tres dormitorios, uno con terraza, dos cuartos de baño y pasillo de distribución”. Asimismo, van aparejados a esta vivienda una plaza de garaje y un cuarto trastero, que están ubicados en la planta sótano. A ellos se puede acceder directamente desde el chalet. Además, a esta vivienda le corresponde “el uso y disfrute de un jardín privado de 61,35 metros cuadrados”.
El marido de Aagensen es cofundador de una startup verde
Esta zona se sitúa al fondo de la vivienda y se delimita “prolongando las longitudes de las líneas correspondientes a los linderos derecha e izquierda en diez metros”, indica la información registral.
Según los portales inmobiliarios a los que ha tenido acceso OKdiario: “La zona común de la urbanización es muy amplia y tiene pista de tenis, piscina y jardín. Rodeada por amplias zonas verdes, La Moraleja cuenta con la mayor oferta de colegios privados e internacionales del país, junto con una magnífica oferta gastronómica y de ocio, entre los que destacan clubes de tenis y campos de golf”.
OKdiario publicó la semana pasada que Sara Aagesen, de padre danés y madre española, estudió también en uno de estos colegios. Se trata del centro Los Sauces de La Moraleja, uno de los 100 mejores colegios de España del año 2023, según la revista Forbes.
El marido de Sara Aagesen es cofundador y administrador de la empresa Te Consulting House 4 Plus SL, con marca comercial teCH4+, una startup verde que ha recibido ayudas públicas del Gobierno, formando parte del mismo la propia Sara Aaagesen primero como asesora y luego como alto cargo, tal y como reveló OKDIARIO la semana pasada.