Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Las bandas latinas siembran el terror nuevamente en Madrid

Nueva reyerta entre bandas latinas en Madrid, Miembros de Trinitarios y DDP protagonizan un tiroteo en una pizzería que se salda con un joven herido de 21 años.

Las bandas latinas asolan Madrid nuevamente, esta vez se produce un tiroteo que deja ver una realidad cada vez más común en Madrid. Un problema de inseguridad ciudadana latente con estos grupos donde sus pugnas pueden poner en el ojo del huracán

 Esta vez se produjo un tiroteo que ocurrió este martes en el interior de una pizzería en el Paseo de las Delicias, en Madrid. Tiroteo que se ha saldado dejando un herido grave. A eso de las 22:40 horas de la noche, un hombre de mediana estatura, con la cara tapada para ocultar su identidad, se ha bajado de un automóvil y sin mediar palabra ha entrado en la pizzería y ha comenzado a disparar a tres hombres.

Las pesquisas policiales apuntan a un intento de asesinato de tres jóvenes en una pizzería de Madrid apunta a que se trata de un ataque entre integrantes de bandas latinas. De hecho, fuentes del caso informan de que el herido, Ramón, un joven español de 21 años y origen latino, que se encuentra enrolado en la banda de los Trinitarios. Sus otros dos acompañantes, que salvaron la vida, también tienen antecedentes policiales por su relación con la misma banda.

Los tres, según informa el medio EL DÍA, pertenecen al Coro (grupo) de los Trinitarios de Villaverde, otro barrio de Madrid. La noche del martes salieron de su territorio y entraron en una zona, Deliciascontrolada por la banda rival, los DDP (Dominican Don’t Play).

¿Un ataque casual o un rito de iniciación?

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la pizzería se puede observar cómo las víctimas estaban sentadas en una mesa pegada a la entrada donde, posteriormente, aparecería el tirador, que iba con la cara cubierta y con una escopeta. Al momento en el que el atacante entra en la pizzería, éste saca una escopeta del pantalón, lo que rápidamente puso en alerta al joven herido y a sus compañeros, quienes intentaron escapar sin éxito, ya que el pistolero disparó múltiples veces contra el joven que portaba una camiseta negra, aunque este sólo recibió heridas en la espalda, concretamente en la zona lumbar.

Posteriormente, se observa cómo dispara a los acompañantes de la víctima, quienes se intentaron cubrir después de que el atacante abatiese a su amigo delante de ellos. Finalmente, se observa que el agresor escapó del lugar después de acabar el intento de asesinato. La Policía Nacional busca a un chico muy «joven, latino de pelo corto y piel morena» como autor de los disparos en la pizzería y que no estaría fichado por la Policía. Las primeras informaciones apuntan que el atacante fue acompañado hasta la puerta del local por otros cuatro jóvenes, con los que huyó después del ataque.

Por su modus operandi podría parecer que las bandas latinas. En los últimos años emplean chicos cada vez más jóvenes para que cometan venganzas o «den la vuelta» (ataquen, disparen) a integrantes de bandas rivales como un reto de valor o un ritual de iniciación. Por su parte los atacantes huyeron y se encuentran en paradero desconocido.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al joven de 21 años con una herida en la zona baja de la espalda y zona lumbar, indicó una portavoz de Emergencias Madrid. Se encontraba hemodinámicamente estable y que fue trasladado en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde entró en estado reservado. 

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

inmigrantes

Madrid pide a Marlaska cerrar el «coladero» de Barajas

En los primeros siete meses del año, 1.239 menores inmigrantes han pasado por la región,...
Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones