Imagen: campanadas en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol de Madrid se alista para recibir a miles de personas en las celebraciones de fin de año, incluyendo las tradicionales preuvas del 30 de diciembre y la Nochevieja del 31. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, se han implementado estrictas medidas de control y vigilancia.
Accesos y aforo limitado
El acceso a la Puerta del Sol estará restringido a un máximo de 15.000 personas por evento. Para controlar el aforo, se han establecido cuatro puntos de entrada: Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal. Cada acceso contará con un sistema de doble filtro policial, compuesto por prefiltros y filtros, para asegurar que solo ingresen las personas autorizadas.
Desalojo y horarios de acceso
Tanto el 30 como el 31 de diciembre, la plaza será desalojada a las 21:00 horas para preparar el espacio para los eventos. El acceso a la estación de metro de Sol estará cerrado desde las 18:00 horas de ambos días, permitiendo únicamente el paso para transbordos.
En este contexto, un total de 800 agentes de policía, incluyendo 250 municipales, estarán desplegados para garantizar la seguridad durante las festividades. Además, se contará con el apoyo de drones y se prohibirá la entrada de objetos peligrosos en la plaza. El dispositivo de salud estará compuesto por 50 efectivos de Protección Civil, tres unidades de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, junto con vehículos de intervenciones preventivas y apoyo logístico.
Espectáculo ‘Telefónica100-SOL’
Para despedir el año, la Comunidad de Madrid presentará el espectáculo ‘Telefónica100-SOL’ el 31 de diciembre entre las 22:30 y las 23:40 horas. Este evento, patrocinado por Telefónica en su centenario, combinará música electrónica, patrimonio y arte digital proyectado sobre la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.