El sindicato liderado por Miguel Bernad, Manod Limpias, ha interpuesto una denuncia contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, por un presunto delito de apología y agresión sexual agravada, debido a que la letra de la canción haría referencia a una menor de edad.
El secretario general del sindicato ha emprendido acciones legales contra Antonio Martín, alcalde por el Partido Popular, después de que este cantara una canción con una letra polémica, debido a que ciertas frases se relacionarían con la pederastia. Una escena que tuvo lugar el pasado 25 de agosto durante las fiestas del municipio, San Bartolo.
La polémica que ha afectado al alcalde de Vita tiene su origen en un vídeo que ha circulado en redes sociales y que se han hecho eco algunos medios de comunicación. En este vídeo se puede ver de manera clara a Antonio Martín subido al escenario, interpretando una canción cuya letra ha sido duramente criticada debido al carácter ofensivo e inapropiado de la misma.
En el vídeo se puede ver como el alcalde de Vita canta una estrofa de una canción, en el que la letra es exageradamente explícita: “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a la camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita”.
Una polémica estrofa que repitió en varias ocasiones, aunque el alcalde prosiguió cantando más partes de dicha canción, que no son menos explícitas que las anteriores mencionadas: “La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche”. Una canción que ha generado una importante polémica debido a que sus letras reconstruyen una situación de abuso y violencia sexual, en este caso, a una menor de edad.
El alcalde de Vita pide perdón y justifica su comportamiento
A raíz de que el vídeo recurriera las redes sociales, varias figuras políticas han condenado de manera pública el comportamiento del alcalde de Vita y han pedido el cese de este. El pasado lunes la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el secretario de organización y portavoz del partido, Pablo Fernández, fueron los primeros en compartir y reaccionar al vídeo. Ambos políticos lo hicieron a través de sus cuentas personales de “X”, donde compartieron el vídeo y denunciaron que este comportamiento era totalmente inaceptable.
Tras el aumento de las denuncias en redes sociales, el PSOE se ha unido a las exigencias de Podemos y ambos han pedido al Partido Popular que destituya de manera inmediata a Antonio Martín de su cargo como alcalde. Pablo Fernández, ha publicado a través de sus redes sociales ciertos descalificativos sobre el alcalde: “Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación. El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos. Vergüenza. Asco. Infamia”.
El Grupo Popular ha respondido a la polémica anunciando que Antonio Martín será expulsado del partido debido a sus “inadmisibles” hecho. Por su lado, el exalcalde ha pedido una disculpa pública a través de un vídeo en el que intenta justificar su comportamiento asegurando que es una canción “se cantaba tradicionalmente por las fiestas de Vita”.