El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha denunciado ante la Policía Nacional un intento de agresión que sufrió la semana pasada en el centro de Madrid. En su denuncia, Bernad especifica que un individuo, que ocultaba su rostro, le amenazó con “pegarle dos hostias” si no dejaba en paz a la familia del presidente del Gobierno.
Afortunadamente, un grupo de transeúntes que se encontraba cerca en el momento de la agresión impidió que el atacante alcanzara a Miguel Bernad. A día de hoy, el agresor se encuentra en paradero desconocido, ya que huyó del lugar tras el incidente. Según ha publicado el medio El Debate, la agresión tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la calle Princesa de Madrid, alrededor de la una del mediodía.
Bernad, quien ha denunciado los casos que han llevado ante un tribunal a Begoña Gómez y David Sánchez, la mujer y el hermano del jefe del Ejecutivo, salía de la estación de Argüelles en dirección a su domicilio. De repente, un hombre de estatura media, que cubría su cara con una gorra y unas gafas de sol, comenzó a increparle: “Eres un cabrón y un sinvergüenza. Deja de poner denuncias a la familia de Sánchez”, gritaba de manera furiosa. “Eres un hijo de puta y un asqueroso”, añadió.
El agresor de Miguel Bernad está en paradero desconocido
Después de los insultos el individuo comenzó a asestarle puñetazos. El agresor amenazó con agredirle físicamente. Según El Debate, el sujeto salió corriendo para evitar ser identificado y en estos momentos se encuentra en paradero desconocido. El varón vestía ropa oscura y, tal y como se desprende del atestado policial, el episodio ocurrió en las inmediaciones del hotel Indigo, en la esquina de las calles Princesa con Marqués de Urquijo.
Una de las hipótesis que baraja la Policía Nacional, es que el agresor habría hecho un seguimiento previo al líder de Manos Limpias debido a que, según ha explicado el agredido en su declaración a los agentes, le estaba esperando a su llegada. En el lugar donde sucedieron los hechos hay varias cámaras de seguridad colocadas en algunos establecimientos comerciales. Así mismo, el lugar de la agresión cuenta con la gran afluencia de personas que reúnen El Corte Inglés, el intercambiador de autobuses de Moncloa y Ciudad Universitarias.
Según El Debate, a estos hechos se suma que, a mediados del pasado mes de abril, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, denunció públicamente que la hija de un magistrado, concejal popular en un municipio madrileño, estaba siendo acosada. Serrano también acusó al PSOE de “facilitar su dirección y teléfono”. “Su delito es ser la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno”, afirmaba Serrano.