Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Miles de alumnos madrileños solicitan impugnar el examen de matemáticas de la EvAU

Los estudiantes madrileños denuncian que las preguntas eran excesivamente complicadas y que no hubo tiempo suficiente para completar el examen
EvAU

Los estudiantes madrileños se enfrentan esta semana a las pruebas de la EvAU, cruciales para su futuro. Sin embargo, en las recientes pruebas de matemáticas ha surgido una gran polémica entre los estudiantes. Las quejas recaen sobre el examen de Matemáticas 2 que tuvo lugar el martes 4 de junio, en el segundo día de la EvAU madrileña. Ésta es una de las dos asignaturas obligatorias para quienes han cursado la modalidad de bachillerato de Ciencias y Tecnología.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de alumnos desesperados nada más terminar la prueba. Denuncian que las preguntas eran excesivamente complicadas y que no hubo tiempo suficiente para completar el examen. Además, afirman que la prueba fue mucho más difícil en Madrid que en otras Comunidades Autónomas, lo que perjudicará a los alumnos madrileños al intentar acceder a una universidad pública para cursar la carrera de su elección.

Aunque todos los años hay quejas sobre algunos exámenes de la EvAU, aseguran que la prueba de Matemáticas 2 de este año ha sido especialmente difícil. Los alumnos, además, cuentan con el apoyo de algunos profesores que han respaldado sus denuncias. La polémica ha sido tal que los alumnos afectados están tratando de impugnar el examen y solicitan su repetición.

Un examen único de EvAU para toda España

El Senado también ha instado al Gobierno a aprobar unos currículos comunes de bachillerato elaborados por una comisión independiente formada por miembros de las reales academias, según recoge la moción en un segundo punto.

Actualmente, según relató Sánchez, «existen diferencias en la estructura de la prueba, en los contenidos evaluados, en la ponderación de las pruebas, e incluso en la cantidad de opciones y en las posibles respuestas».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Proyecto del Santiago Bernabéu

Las nuevas medidas del Bernabéu contra el ruido

Se ha establecido un máximo de 20 eventos extraordinarios anuales, así como implementado un Modelo...
El cartel del Orgullo 2024 en Madrid Ayuntamiento de Madrid

Tacones, condones y alcohol: así representa el Orgullo 2024 el Ayuntamiento de Madrid

El cartel del Orgullo 2024 que ha promocionado el Ayuntamiento de Madrid deja fuera las...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones