Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Obispos votan un plan de reparación a víctimas de abusos

Este plan está orientado a la reparación integral de las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica española
obispos

La CEE, Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, ha convocado para el próximo 9 de julio una Asamblea Plenaria Extraordinaria para votar entre los obispos el PRIVA, Plan de Reparación Integral a las Víctimas de Abusos sexuales a menores y personas vulnerables.

César García Magán, portavoz y secretario general de la CEE, ha señalado que este plan se centra en las víctimas cuyos casos ya han prescrito o el abusador ha fallecido, quienes además no pueden ser juzgados por ninguna vía judicial. Así mismo, ha asegurado que estas víctimas tendrán una reparación económica.

El plan necesita dos tercios de los votos

Lo que Magán sí que ha avanzado es que él mismo establece los criterios para determinar qué se considera una víctima. Aunque no ha descartado que se fije una cifra de víctimas, y tampoco ha despejado si participarán o no en el fondo estatal planteado por el Gobierno para indemnizarlas.

Este plan está orientado a la reparación integral de las víctimas de abusos sexuales para ofrecer una reparación adecuada que responda a la demanda que cada caso particular requiere.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

inmigrantes

Madrid pide a Marlaska cerrar el «coladero» de Barajas

En los primeros siete meses del año, 1.239 menores inmigrantes han pasado por la región,...
Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones