La oleada de robos en el municipio madrileño de Parla continúa sin freno, mientras el alcalde, Ramón Jurado, sostiene que los datos de seguridad son “satisfactorios”. Unas declaraciones que contrastan con la realidad que denuncian los vecinos de la localidad.
Los comerciantes de la zona aseguran que los robos ocurridos el pasado sábado no son hechos aislados, sino una situación “habitual” en el municipio. Además, señalan que el problema en Parla va más allá de la delincuencia: critican la escasa iluminación nocturna en las calles y la falta de vigilancia policial.
“Otra noche negra para los vecinos de Parla, esta vez en la avenida de Ronda, muy cerca de Fuente Arenosa, donde han aparecido hasta cinco coches con las lunas reventadas”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular en Parla a través de la red social X.
Esta oleada de robos no son un caso único de la localización en la que han aparecido los coches vandalizados, sino que también ha sucedido en la calle Pinto, donde aparecieron más de 10 vehículos que habían sido robados.
Ante esta situación, los populares exigen al alcalde conocer “cuál es su opinión de todo esto”. “El alcalde dice que los datos son satisfactorios y qué medidas se van a tomar. Desde el partido Popular le pedimos que haga algo para remediar esta situación”, exige Carracedo. “Haga su trabajo”, zanja el popular en un vídeo mostrando la realidad que sufren los vecinos de Parla, publicado a través de su cuenta de “X”.
Fracasa el Plan Parla promovido por el alcalde Ramón Jurado
Las cifras no mienten y sustentan las denuncias de los vecinos y comerciantes, y es que, a pesar de que los datos de criminalidad han descendido levemente, siguen siendo una cuestión preocupante. Desde el Partido Popular de Parla han denunciado que “por mucho que al alcalde le parezcan satisfactorios los datos, hay cuatro hurtos al día en Parla y una violación cada 13 días”.
En el primer trimestre de 2025, la criminalidad en Parla ha experimentado una disminución del 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio del Interior. A pesar de esta bajada general, se observa un incremento significativo en las agresiones sexuales con penetración, con un aumento del 250%.
La falta de seguridad en el municipio sigue sin solventarse a pesar de que el alcalde socialista presentase el ‘Plan Parla’, una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretendía solventar los problemas de robos, okupación e inseguridad que se dan en Parla. Hay que destacar que este plan pretendía acabar con los robos aumentando el número de agentes, en este caso apenas 40.