Fuente: Instagram (@SFLMadrid)
Un pequeño grupo de liberales españoles, acompañados de población iraní exiliada en España, trataron de hacer entrega el pasado día 2 de marzo de una carta en la embajada iraní que pedía el fin de la opresión, especialmente cruda contra las mujeres, en dicho país. No obstante, la entrega de dicha carta no fue posible debido a que efectivos de la Guardia Civil, que velaban por la seguridad de la protesta, no les dejaron acceder al edificio, ya que las los diplomáticos iraníes se negaron a recibirles.
Previo al intento de entrega de la carta, y a pesar del temporal que el sábado asoló el centro peninsular, se realizó una concentración que incorporó a personas de Students for Liberty, Ladies of Liberty Alliance, Partido Libertario, Fundación para el Avance de la Libertad y la, recientemente creada asociación “Mujeres libres de Irán”.

Fuente: Instagram (@SFLMadrid)
En la concentración se desplegó una pancarta con el lema “Spanish libertarians stand with iranian women’s freedom” y se realizaron cánticos que decían “Women Life Freedom”, cántico común en las protestas en favor de la igualdad en Irán, el cual surgió después de la muerte en 2022 de Masha Amini, la cual había sido detenida por no llevar correctamente puesto el velo.
Esta manifestación se produjo solo un día después de las elecciones en Irán, las cuales han sido calificadas como fraudulentas por parte de los organizadores.