Podemos ha pedido a Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del Partido Popular, que cese de manera inmediata al alcalde del municipio de Vita, Ávila, porque cantó una canción en la que en su opinión “hace apología de la pederastia y de la violación”.
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y Pablo Fernández, secretario de organización y portavoz de Podemos, han publicado ambos un vídeo a través de sus redes sociales en el cual aparece Antonio Martín Hernández, alcalde de dicho pueblo, en un escenario cantando una canción cuya letra decía: “Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita”.
Así mismo, el vídeo muestra como en reiteradas ocasiones el estribillo de la canción que decía: “La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no hay quién lo eche, ya no queda leche”. Los dos miembros de Podemos, han pedido el cese del alcalde del PP: “Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación. El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos. Vergüenza. Asco. Infamia”. Un mensaje que ha sido publicado a través de la cuenta personal “X”.
Por su lado, Ione Belarra ha hablado en la misma línea de juicio y ha pedido que Alberto Núñez Feijóo, mencionándole expresamente en su publicación, que lo expulse “inmediatamente”. “Me han dado ganas de vomitar y me ha puesto los pelos de punta. Esto es cultura de la violación y no se puede tolerar”, ha añadido.
Podemos reduce su plantilla a 69 trabajadores desde 2017
La formación de Pablo Iglesias ha reducido su plantilla en casi 400 personas desde el año 2017. El motivo principal de esta reducción de puestos se debe principalmente a las elecciones autonómicas y municipales del 28M, así como su pérdida de influencia a nivel nacional tras unirse al grupo Sumar de Yolanda Díaz el pasado 23J.
En el pasado, la plantilla de Podemos llegó a tener 457 trabajadores en 2017, mientras que ahora cuentan con tan solo 69 personas, de los cuales uno tiene contrato temporal, según consta en el balance de cuentas correspondiente a 2023 y publicado por el partido este verano.
Esto se debe, en buena medida, a que el partido que dirige Ione Belarra despidió el año pasado a través de un Expediente de Regulación de Empleo a más de la mitad de su plantilla, al 90 por ciento a nivel autonómico y al 70% a nivel estatal.