Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

23 Jul 2024
23 Jul 2024
EN VIVO

Políticos del PSOE de Madrid que adquirieron más de una vivienda en menos de un año

Soledad Murillo de la Vega y Enrique Rico García Hierro, ambos políticos del Grupo Municipal Socialista Madrid, compraron varios inmuebles en menos de un año
psoe

Soledad Murillo de la Vega: Concejal del PSOE con un patrimonio diversificado

Soledad Murillo de la Vega, concejal del Grupo Municipal Socialista de Madrid, se dedica a la política de manera parcial, destinando un 75% de su tiempo a esta actividad, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. A pesar de la dedicación parcial a la que es su profesión, Murillo de la Vega cuenta con un notable patrimonio.

Murillo de la Vega es propietaria de varias propiedades. Entre ellas, posee una propiedad urbana en Carrascal de Barreras y otras cinco en Madrid. Estas propiedades fueron adquiridas mediante compraventa y herencia, con valores catastrales que varían de manera significativa, desde 8.027,39 euros hasta 448.969,92 euros. Cabe destacar que todas las propiedades en Madrid fueron adquiridas en 2006; tres de ellas mediante herencia y dos por compraventa en ese mismo año.

El valor catastral de los inmuebles heredados por Soledad Murillo en Madrid oscila entre 93.158,71 euros y 448.969,92 euros, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio de Soledad Murillo de la Vega. Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid

Un componente significativo de su patrimonio es un plan de pensiones en Caixabank, valorado en 111.725 €. Esta inversión es crucial para su seguridad financiera a largo plazo. También cuenta con participaciones en fondos de inversión, que suman aproximadamente 42.391 €. El patrimonio de Soledad Murillo de la Vega está diversificado en propiedades inmobiliarias, depósitos bancarios, inversiones en planes de pensiones y fondos de inversión, así como bienes muebles como automóviles, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Enrique Rico García Hierro adquiere tres propiedades en un año

Enrique Rico García Hierro, tesorero del Grupo Municipal Socialista de Madrid, posee un patrimonio diverso, similar al de su compañera de partido Soledad Murillo de la Vega, principalmente basado en la propiedad de inmuebles. Según el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Rico García Hierro cuenta con tres propiedades urbanas situadas en Vaciamadrid, todas adquiridas en octubre de 2023.

La primera propiedad tiene un valor catastral de 129.926,69 euros, la segunda está valorada en 10.845,96 euros, y la tercera en 2.172,69 euros. Enrique Rico García Hierro posee estas propiedades al 50%, lo que indica que no es el propietario total de ninguna de ellas, según el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Patrimonio de Enrique Rico García Hierro. Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid

Entre sus activos financieros, García Hierro administra cuentas corrientes y de ahorro en Banco Caminos y Caixabank, con un saldo combinado cercano a los 30.699,09 euros. Además, ha invertido en un fondo de inversión de Banco Caminos, valorado en 50.238,85 euros, evidenciando una estrategia de inversión activa. García Hierro posee un crédito pendiente a su favor por microcréditos del PSOE de 3.000 euros, resaltando su compromiso financiero con el partido. En cuanto a bienes muebles, utiliza un Citroën C5 bajo régimen de renting desde octubre de 2020. No obstante, pidió un préstamo personal de 4.233,94 euros, cuenta con una hipoteca de 70.000 euros y un préstamo particular de 12.500 euros.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

inmigrantes

Madrid pide a Marlaska cerrar el «coladero» de Barajas

En los primeros siete meses del año, 1.239 menores inmigrantes han pasado por la región,...
Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones