Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Pregón del Orgullo de Madrid 2024

Los triunfitos de 2023 han dado el pistoletazo de salida con un emotivo discurso recordando a “todos los que lucharon antes que nosotros”
Pregón de los triunfitos 2024

La Plaza de Pedro Zerolo ha sido el punto de partida para el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid 2024. El evento comenzó con un pregón de los concursantes de Operación Triunfo 2023: Juanjo, Martín, Violeta y Chiara. “Hoy recordamos y reivindicamos a los que lucharon antes de nosotros”, subrayó Martín, destacando que “el orgullo y la visibilidad no es intentar meter nada en la cabeza de los niños”.

Presentado por la artista La Plexy, el acto comenzó las 20:00 horas, con un ambiente vibrante y lleno de color. La concejala de Diversidad y Pluralidad del Ayuntamiento de Madrid, Lorena González, ofreció unas palabras de bienvenida antes de que los exconcursantes de OT tomaran el escenario con un pregón cargado de música y reivindicación.

Discursos y llamamientos a la unidad

En sus discursos, los exconcursantes recordaron los avances del colectivo LGTBIQ+ y denunciaron la discriminación y violencia que aún enfrentan las personas trans y no binarias.

Palabras de Martin

Nunca planeamos nada, ni pensamos en qué iba a opinar la gente fuera. Y quizá haya gente que aún no lo entienda, pero Operación Triunfo 2023 ha sido una edición protagonizada por dieciséis personas diversas porque la sociedad es diversa. El mundo está lleno de gente que siente y se siente de muchas maneras y todas ellas están bien. Lo está ahora y siempre lo ha estado. Lo que pasa que ahora somos más visibles. Quizás hace años, no habría sido posible una edición así. Hoy queremos decir que no vamos a permitir que eso vuelva a pasar. Hoy combatimos, revindicamos y agradecemos a quienes lucharon antes que nosotras para que esto pueda ser así«.

Palabras de Chiara

Si alguna vez te has sentido sola, has sentido que no te comprendían. Incluso has llegado a sentir que no te merecías el respeto, el cariño y el amor de otras personas. Aquí tienes a tus hermanas, aquí tienes a quiénes van a cuidarte, a protegerte. No a pesar de lo que eres, sino precisamente por lo que eres. Orgullo es cuidarnos y querernos mutuamente. Orgullo es saber que el movimiento LGTBIQ+ y el movimiento feminista van de la mano«.

Palabras de Juanjo

Habrá muchas personas que nos estéis viendo que veáis como miles de personas celebran su orgullo, alzan su bandera y hablan bien alto de su orientación sexual o identidad de género, de cómo se etiquetan y que sintáis que aún no podéis uniros. O que todavía no ha llegado vuestro momento. Queremos hablar a todas esas personas que quizás aún no han encontrado a sus compañeros de comunidad. Es más, a todas las personas que sientan que igual aún no se han encontrado así mismas, queremos decirles que todo está bien, que cada persona tiene su ritmo y que nunca es demasiado tarde”.

Palabras de Violeta

Sigue haciendo falta salir a las calles y sigue haciendo falta luchar contra el odio. Porque los discursos de odio siguen aumentando y causan los cientos de agresiones que vemos cada día simplemente porque existimos. Queremos reivindicar también que el reconocimiento de que nuestros derechos no puede retroceder. No podemos ni debemos dar por sentados nuestros derechos, porque, aunque creamos que están asegurados la realidad no es esa«.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones