Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Programa del Orgullo de Madrid 2024

Las conmemoraciones ya han comenzado y el colectivo LGTBIQ+ ha dado el pistoletazo de salido con el pregón habitual en la Plaza Zerolo
Manifestación del Orgullo en Madrid

Madrid se prepara para recibir a un millón de visitantes durante el Orgullo LGTBIQ+ 2024, uno de los festejos más multitudinarios de Europa. Los eventos principales se llevarán a cabo en la Puerta del Sol, Plaza de España, Plaza de Pedro Zerolo y la Plaza del Rey, rebautizada para la ocasión como Plaza de Las Reinas. El barrio de Chueca será el corazón vibrante de las celebraciones, decorado con los colores del arcoíris.

Miércoles de pregón

Jueves: carrera de tacones

El 4 de julio, a las 18:00 horas, la tradicional carrera de tacones en la calle de Pelayo promete risas y diversión. En su 22ª edición, los participantes deberán correr con zapatos de tacón de 15 centímetros y embellecerse en dos puestos durante el recorrido. La jornada concluirá en la Plaza de Pedro Zerolo con una muestra de lo que Portugal ofrecerá en el EuroPride 2025, con actuaciones de clubes y artistas de Lisboa.

Viernes: Madrid Summit y Mr. Gay

El 5 de julio se celebrará el Madrid Summit 2024, una conferencia internacional sobre derechos humanos en las oficinas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en España. Los panelistas abordarán temas como las vulneraciones de derechos humanos y la transfobia. Paralelamente, habrá un espacio dedicado a la diversidad familiar con actividades para adultos y niños, incluyendo espectáculos de clown, talleres y presentaciones de cuentos.

Esa noche, la Plaza de España será el escenario del certamen Mr. Gay, donde hombres de diversas regiones competirán para representar a España en competencias internacionales. La gala contará con actuaciones de artistas como Nacho Nacif, Mirela, Roser y Elettra Lamborghini.

Sábado: manifestación estatal

El 6 de julio, la manifestación estatal atravesará el Paseo del Prado, con una previsión de dos millones de asistentes. La marcha, que comenzará a las 19:00 horas en Atocha y finalizará en la Plaza de Colón, se centrará en denunciar la pérdida de derechos y el aumento de agresiones al colectivo LGTBI. Tras el desfile, la música continuará en la Puerta del Sol hasta las 02:30, y en la Plaza de Pedro Zerolo y Plaza del Rey hasta la medianoche.

Clausura del evento

Las celebraciones concluirán el 7 de julio en Plaza España con una serie de actuaciones musicales. El programa incluye al Ballet del Orgullo, La Década Prodigiosa, Megara, Sharonne, Sofía Coll, Barei, Azúcar Moreno, Soraya, Nemo, Nebulossa, Esteman y una actuación sorpresa. Así culminará el Orgullo 2024, dejando claro que la lucha y la celebración del colectivo LGTBIQ+ continúan.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Óscar Puente

Transportes planea hacer expropiaciones en la A-4

Por el momento este proyecto se encuentra en una fase inicial y se está llevando...
Recreación de los toldos que serán instalados en Sol Ayuntamiento de Madrid

La sombra llegará a la Puerta del Sol con toldos el verano que viene

Los trabajos están todavía por licitar y resultarán en una estructura auxiliar desmontable y operativa...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones