Uno de los cinco cuadros de Bacon robados en el 2015 en el domicilio de un amigo del pintor/ Imagen de elperiodico.com
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas por la presunta receptación de dos de los cinco cuadros del artista Francis Bacon robados de un domicilio de Madrid en 2015. Cada una de las obras está tasada en 5 millones de euros.
Las labores de investigación realizadas por los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico han acreditado que las dos obras que faltan por localizar habrían pasado por sus manos, según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía.
Las detenciones se produjeron este jueves y a los dos detenidos se les imputa un delito de receptación. Lo que supone colaborar supuestamente con los autores del robo para lucrarse. Además de estas dos personas, otras catorce han sido detenidas por su implicación en el robo desde que se inició la investigación en 2015.
En total, fueron sustraídos cinco cuadros de un domicilio de Madrid, valorados en un total de 25 millones de euros, de los que ya se han logrado recuperar tres. Las investigaciones siguen abiertas hasta la recuperación de las dos obras restantes y no se descarta que más personas puedan ser detenidas por su supuesta relación con los hechos.