El distrito madrileño de Ciudad Lineal es nuevamente testigo de otro episodio de violencia callejera entre bandas.
De nuevo las pugnas entre bandas dejan un capitulo de violencia en Ciudad Lineal. Esta vez, 9 individuos, cinco de ellos menores de edad, son detenidos por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal tras una reyerta multitudinaria, entre integrantes de bandas latinas ocurrida el pasado lunes a la noche entre las calles San Lamberto y la calle de Santa Genoveva. En la riña resultó herido un joven de 18 años, con lesiones de arma blanca brazos y en la cabeza, teniendo que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón.
La victima de la agresión estaba relacionada con la banda de los Latin King.
La víctima comunicó a los agentes que había formado parte de los Latin King y que los agresores eran miembros de los Dominican Dont Play (DDP). Uno de los cuatro detenidos, el mayor de edad, nació en Honduras y el resto de los detenidos ostentaban la nacionalidad española.
Tras los hechos los agentes de la Policía Municipal confiscaron a cuatro de los detenidos un machete de 54 centímetros de longitud, una funda y un cinturón con una hebilla plateada con forma de carta del juego del póquer. El machete tenía restos de sangre por lo que se investiga si fue empleada por los detenidos para cometer la agresión.
Los menores, de 15, 16 y 17 años, son trasladados por la Policía Nacional al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume) y puestos posteriormente a disposición de la Fiscalía de Menores.
Una reyerta multitudinaria
Los incidentes ocurrieron sobre las 21.30 horas en la calle de San Lomberto y se vieron implicados en los altercados un total de unas 20 personas, según documentaron los presentes.
Los testigos cuentan que un grupo de unas 10 personas llegó a la calle y que atacaron sin mediar palabra a otros chicos que se encontraban en un parque. Alguno de los atacantes estaba encapuchado y gran parte de ellos portaban machetes, hebillas de cinturones y palos.
Se dieron machetazos y carreras, tras esa pugna varios de los involucrados huyeron en todas direcciones. Los presentes avisaron a las fuerzas de seguridad. Los agentes de la Policía Municipal primero lograron localizar a cuatro sospechosos de haber participado en la pelea cuando caminaban por la calle. Los policías identificaron a los jóvenes que se mostraron muy nerviosos en ese momento.
De hecho, al ser cacheados se descubrió que portaban la funda de un machete y que metros antes habían arrojado bajo unos coches el arma blanca. Al mismo tiempo, la Policía Nacional detuvo en la calle de Santa Genoveva a otros cinco implicados en los hechos a los que intervinieron también varias armas blancas.
Distrito asediado por este tipo de violencia.
Estos sucesos no son novedad. El pasado viernes la Policía Nacional también detuvo a 14 personas, 12 de ellas menores de edad, por presuntamente iniciar una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes en el mismo distrito madrileño de Ciudad Lineal. Los hechos acaecieron sobre las 21:30 horas en el parque de Ascao, donde los 14 detenidos asediaron a cerca de siete jóvenes que se reunieron a pasar la noche y les atacaron con cinturones y botellas de vidrio.