Imagen: Atropello plaza de Neptuno-Emergencias Madrid
Un accidente de tráfico ha causado esta madrugada la muerte de un joven de 25 años y ha provocado heridas de gravedad a otro de la misma edad al ser atropellados por un turismo Opel Astra cuando estaban sentados en una marquesina de autobús en la madrileña plaza de Neptuno. Los hechos se han producido en torno a las 3:00 de la madrugada, cuando el vehículo descontrolado embistió a dos jóvenes que se encontraban en la parada de autobús de Cánovas del Castillo.
El conductor circulaba a gran velocidad y ha perdido el control del vehículo subiéndose a la acera y colisionando contra la marquesina del autobús situada en la isleta de la Plaza de Neptuno, en la confluencia de la calle de Cervantes. En ese momento había tres personas en la parada.
«He vuelto a nacer, salí del trabajo y me he sentado a esperar el bus cuando de la nada apareció un coche y nos llevó a todos por encima. A mí me afectó un poco la pierna, pero gracias a Dios estoy bien», ha confesado a Telemadrid el hombre que ha sobrevivido milagrosamente al accidente.
Sanitarios del Samur han confirmado la muerte de uno de ellos en el lugar del accidente, y el otro ha sido trasladado grave al hospital. Tanto el fallecido como el otro herido grave son de nacionalidad española.
Tras lo sucedido, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado la zona donde se han producido los daños.
El conductor está bajo custodia policial
La Policía de Madrid se ha encargado de realizar el atestado. El vehículo circulaba desde la Plaza de Cibeles en dirección hacia Atocha a gran velocidad, según han señalado varios testigos. No obstante, continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, aunque la principal hipótesis es que el accidente lo provocó la excesiva velocidad a la que circulaba el vehículo.
El conductor, que a causa del accidente también ha tenido que ser hospitalizado, se encuentra bajo custodia policial. Ha sido sometido a la prueba de alcohol y drogas y podría enfrentarse a un delito de homicidio imprudente, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años.