Imagen: 112 Madrid
Un joven de 22 años fue apuñalado en el muslo el pasado lunes por la noche en la calle Hermanos García Noblejas, 137, del distrito madrileño de San Blas, en un robo, según fuentes policiales.
Los ladrones eran al menos tres adolescentes que abordaron a la víctima cuando se encontraba en el Metro de Alsacia, en la Avenida de Guadalajara, esperando a un amigo. Uno de los asaltantes abordó al joven, le preguntó qué llevaba encima y le obligó a que «le diera todo». En ese momento otras dos personas se abalanzaron sobre él. A continuación, la víctima sintió un pinchazo en la pierna, le golpearon en la cara y le quitaron la cartera, en la que llevaba 30 euros.
Tras ser atendido por la Policía Nacional, la víctima afirmó que los asaltantes huyeron a la carrera tirando la cartera al suelo. Añadió que no conocía a los atacantes y los describió como adolescentes vestidos con ropa oscura y pelo rizado oscuro, según ha adelantado el diario El Mundo. Aunque por el momento se desconoce la nacionalidad de los agresores, la descripción dada por la víctima encaja con la típica de algunos grupos de inmigrantes.
Los médicos del Samur atendieron a la víctima, llamada Bouad, a la altura del número 137 de Hermanos García Noblejas, gracias a que pudo pedir ayuda. Una vez allí, comprobaron que la puñalada no había afectado ni a las arterías ni daños graves en el muslo derecho, a pesar de haber perdido bastante sangre. No obstante, debido a la profundidad de la herida, decidieron trasladarlo al Hospital Gregorio Marañón. El joven también presentaba heridas en la cara como resultado de los golpes recibidos durante el ataque.
Aún no hay detenidos por el robo
Por el momento, no hay detenidos por este robo. La Policía Municipal se desplegó por la zona y llegó a identificar a varias personas, aunque no eran los implicados en el robo. Junto al lugar de los hechos, la Policía halló varias pastillas de color rosa con forma de diamante con el texto «HxT 300».
En la misma calle de Hermanos García Noblejas, otro joven también resultó apuñalado en el tendón durante una pelea con otra persona el pasado día 4 de enero. Fue trasladado al hospital con pronóstico leve.