Este sábado al mediodía el caos y el nerviosismo se apoderaron de la plaza de Callao de Madrid, en pleno distrito centro de la capital por la existencia de un posible altercado o atentado y la alta presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Desalojo de la Calle Preciados y la Plaza de Callao
Los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía habían procedido a efectuar el desalojado la famosa y concurrida Calle Preciados, todo apunta que se dio motivos de seguridad pública, llevando a la gente a la plaza de Callao, pero sin conocerse los motivos de tal actuación. Según informó y confirmó ‘Telemadrid’, todo se debió a una falsa alarma por presencia de hombres armados y de aspecto árabe en el interior de un centro comercial.
La alarma se generó sobre las 14:30 horas, cuando Policía Nacional recibió una llamada ciudadana alertando de esta presencia de hombres armados en el parking de El Corte Inglés de la zona. Se activó el protocolo por seguridad en la zona, llevando a la gente a la plaza de Callao y Gran Vía, resultó ser una falsa alarma.
«No hay heridos y la situación está ya controlada, después que se haya tenido que desalojar la plaza»,. Por otro lado, la emisora de radio Onda Cero informó, citando fuentes de seguridad de El Corte Inglés, que los sospechosos habrían sido ya detenidos y que no se ha registrado ningún herido en el incidente. A la espera de más detalles, la situación parece haber sido controlada rápidamente por las autoridades.
Algunos testigos aseguraron, sin pruebas, de que hombres armados habrían querido robar en una tienda de la célebre zona comercial de Preciados.
Nota en ampliación