El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya tiene fecha para comparecer en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado y será el próximo lunes 6 de mayo. Así, lo ha decidido la Mesa de la comisión de investigación después de decidir que la Koldo García comparecerá el próximo lunes 22 y Salvador Illa lo hará el miércoles 24 de abril. Aunque no son las únicas comparecencias que se han decidido, también lo harán Santos Cerdán y Enriqueta Chicano.
Las comparecencias de Koldo y Ábalos tendrán lugar en plana campaña de las elecciones catalanas y algunas formaciones políticas ya han denunciado que existía un acuerdo entre partidos para que no tuvieran lugar las comparecencias en los días de campaña electoral. De esta manera, acusando al Partido Popular de haberse saltado el pacto firmado. Hay que destacar, que el primero en comparecer será Koldo García, aunque el Senado no hay conseguido ponerse en contacto con él para anunciarle de manera personal de que tendrá que asistir a la comisión de investigación. Es por este motivo, que este jueves el Senado tendrá que decidir si continúa con esta comparecencia o si la aplaza.
Este mismo día está llamado a comparecer Víctor Francos, ex presidente del Consejo Superior de Deportes y ex jefe de gabinete de Illa. Aunque el propio Salvador Illa tendrá que presentarse a esta comisión de investigación el día antes de que comience la campaña electoral para las elecciones catalanas, miércoles 24 de abril.
Delcy estuvo en Barajas con Ábalos
La número dos de Maduro y vetada por la Unión Europea, tuvo un encuentro con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a pie de pista en el aeropuerto de Madrid. Un tema que además será uno de los puntos de la comisión parlamentaria que se llevará a cabo en el Senado con motivo del ‘Caso Koldo’. Aunque este no será uno de los temas a tratar en el Congreso de los Diputados, ya que, el PSOE ha rechazado citar a Ábalos. Hay que recordar, que en su momento la visita de Delcy fue un punto muy polémico y que incluso el Partido Popular lo trató en el Parlamento Europeo con el fin de que el Gobierno de Pedro Sánchez diera las oportunas explicaciones sobre la visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro.