Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Abascal reúne a sus vicepresidentes tras dar por rotos los gobiernos con el PP

Después del acuerdo de las comunidades autónomas de acoger a los 347 menores migrantes, Vox celebra hoy una reunión urgente y extraordinaria
Juan García-Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco en rueda de prensa. Claudia Alba / Europa Press

Juan García-Gallardo y Alfonso Fernández Mañueco en rueda de prensa. Claudia Alba / Europa Press

La decisión del PP respaldó el reparto propuesto por el Gobierno durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia que tuvo lugar este miércoles, en la que también se abordó la reforma de la Ley de Extranjería para la acogida de esos menores.

La reunión concluyó con un pacto de mínimos en el que se compromete el PP a desbloquear un reparto de 347 menores, pero deja para otro momento la decisión de que éste sea obligatorio. Se estima que Canarias necesitaría trasladar a 2.000 menores. Ante esta decisión la formación que dirige Abascal emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional “de urgencia” para acordar las próximas decisiones a tomar.

“Vox acusa a Feijóo de romper los pactos de gobierno regionales al haber obligado a los presidentes regionales a votar sí al reparto” de los menores migrantes. El partido señala que esta decisión llega tras “entregar el CGPJ, RTVE, la Junta Electoral o aliarse en Europa”, en referencia a los pactos del PP y el PSOE. “Es el señor Núñez Feijóo quien ha roto los gobiernos de coalición”, incide el comunicado.

El año pasado, todas las comunidades autónomas acordaron el reparto de 373 menores desde Canarias y Ceuta, financiado por el Ejecutivo central con 20 millones de euros en total. Pero la mayoría de autonomías no cumplió y no recibió ni a un solo niño en base a ese pacto, que no era vinculante.

El PP lamenta la “deriva” de Vox

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha lamentado la «deriva» de Vox y le ha acusado de «buscar excusas» para «romper» sus pactos con el PP en las comunidades autónomas donde gobiernan en coalición. Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre las comunidades y el Gobierno para el reparto de menores migrantes es un «ejercicio de solidaridad con Canarias, que también es España».

Respecto a la reunión que celebra este jueves Vox, Sémper ha dicho que el PP no está «inquieto» ante la decisión que pueda tomar esta formación y ha avanzado que garantizará que los gobiernos que comparten con el partido de extrema derecha «sigan trabajando para los ciudadanos».

Sémper ha hablado de «irresponsabilidad» de Vox por «buscar excusas» para romper sus pactos por el reparto de menores migrantes y no entiende que se plantee romper la «estabilidad» de esos gobiernos por un pacto que supone un reparto por comunidad «de entre 15 y 30 inmigrantes».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Detenido el autor de varios ciberataques a compañías eléctricas

La Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra detienen al autor de varios ciberataques que se...

Yolanda Díaz llama a los españoles a convertirse en ‘chivatos’ del Gobierno

Mientras la ministra pide a los ciudadanos que se unan a la vigilancia laboral, los...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones