El informe de la teniente fiscal María Ángeles Sánchez-Conde, contrario a la apertura de una investigación contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha generado una fuerte polémica al atacar a tres medios de comunicación: Vozpópuli, El Mundo y Libertad Digital. La Fiscalía acusa a estos medios de difundir «infundios» al cubrir una investigación relacionada con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El informe argumenta que las noticias publicadas por estos medios, en particular la noche del 13 de marzo, demostrarían que García Ortiz no cometió delito alguno al ordenar la publicación de una nota informativa desmintiendo esas informaciones. La Fiscalía asegura que la publicación del comunicado no reveló información sensible ni perjudicó a terceros. El documento se refiere específicamente a una información de El Mundo, en la que se afirmaba que la Fiscalía ofreció un pacto a Alberto González Amador, empresario investigado por delitos fiscales. La nota aclaratoria emitida por la Fiscalía al día siguiente indicaba que fue la defensa del empresario quien propuso el acuerdo.
A pesar de la defensa de García Ortiz, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid siguen adelante con las investigaciones por presunta revelación de secretos. El propio García Ortiz ha reconocido que ordenó la emisión del comunicado, pero sostiene que no se cometió ningún delito, ya que la información sobre las conversaciones entre la defensa de González Amador y la Fiscalía ya había sido filtrada a la prensa.