La Guardia Civil ha confirmado la detención de un hombre que participó en los incidentes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Paiporta y a las familias afectadas por la DANA. Una visita que hicieron de manera conjunta los Reyes, Carlos Mazón y Pedro Sánchez.
Según ha publicado Las Provincias y confirman a Europa Press, la persona arrestada es un hombre de 41 años, acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos. El detenido es un vecino de Paiporta y habría golpeado presuntamente con un palo de una escoba el coche de la comitiva en el que huyó Sánchez al poco de llegar a la zona cero, después de ser evacuado por sus escoltas.
Los agentes encargados de investigar este presunto delito continúan en su labor de identificar a las personas relacionadas o que participaron de manera directa en el incidente contra Sánchez. Entre ellos se investiga a los vecinos de Paiporta. Después de que la Guardia Civil presentara el primer atestado, el Juzgado de Instrucción de Torrent procedió a la apertura de un procedimiento por los presuntos delitos cometidos en el incidente. Los delitos que se presumen son desórdenes públicos y daños.
El presidente del Gobierno pidió el pasado martes que se haga una diferencia entre la “ira legítima” de las familias y personas damnificadas por la DANA, de la presencia de “grupos ultras perfectamente organizados” que el pasado domingo trataban de “hacer el mayor daño posible a las autoridades allí presentes”. En relación a este tema, la Guardia Civil presentó a principios de esta semana un informe en el que confirmaban que no había grupos de ultraderecha ni ultras en la visita de Sánchez y los Reyes.
Sánchez huye de Paiporta rodeado por sus escoltas
A pesar de que la Guardia Civil ha confirmado que no había grupos de ultraderecha, el discurso de Pedro Sánchez se ha basado en decir que él “está bien”, a pesar de que salió huyendo de la visita a los pocos minutos de que comenzaran los gritos y los lanzamientos de barro. Una escena que sorprendió debido a que Sánchez se fue escoltado, mientras que Mazón y los Reyes se quedaron a finalizar la visita mientras lanzaban barro.
Los vecinos expresaron su enfado, desesperación y dolor a Don Felipe y la Reina Letizia, después de vivir unos momentos de mucha tensión. El cual, el Rey supo mantener el temple y abrazar a los damnificados por la DANA. Mientras, el presidente del Gobierno decidió abandonar a los valencianos y no quedarse a escuchar a las familias.