Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

5 Oct 2024
5 Oct 2024
EN VIVO

Alberto González investigado por fraude

El Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid recibirá la declaración de Alberto González, novio de Ayuso, como investigado por un delito de fraude

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha iniciado diligencias previas por dos posibles delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsificación en documento mercantil contra Alberto González Amador, compañero de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como otros cuatro empresarios. Todos los mencionados han sido citados para comparecer como investigados en el procedimiento.

A través de una orden notificada este viernes, la jueza inicia la causa a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Madrid después de que la Agencia Tributaria detectara un supuesto fraude en el impuesto de sociedades por un importe total de 351.000 euros de la empresa de González Amador, Maxwell Cremona, durante los años 2020 y 2021.

Según detalla la denuncia, el empresario, cuyo negocio se centra en la intermediación de la compraventa de productos sanitarios, habría declarado de manera consciente en dicho impuesto de sociedades facturas de terceros que no correspondían a servicios efectivamente prestados, con el fin de reducir la cantidad que debía pagar al fisco.

Varios investigados por la causa

Por tanto, aparte de González Amador, los empresarios vinculados a las empresas que emitieron estas facturas -Maximiliano Niederer, David Herrera, y los hermanos Agustín y José Miguel Carrillo- han sido señalados, junto con las propias empresas, como responsables civiles subsidiarias en calidad de personas jurídicas.

La resolución ordena citar a todos los mencionados en calidad de investigados y también llama a declarar a las inspectoras de Hacienda que llevaron a cabo el informe para que ratifiquen sus conclusiones.

Las investigaciones de la Agencia Tributaria comenzaron en mayo de 2022 debido al aumento en el volumen de negocios de la empresa de González Amador durante los años centrales de la pandemia. Se concluyó que se habían deducido gastos indebidamente a partir de facturas que no correspondían a servicios reales, emitidas por empresas como MKE Manufacturing SA de CV, Gayani LTD, Purpura Star SL, Baluarte Desarrollo de Centro Especial de Empleo SL, Desarrollo de CEE El Manantial SL, Bianconera Spa SL y Ginmosur SL.

La denuncia admitida por el juzgado también señalaba que durante el año 2021, Maxwell Cremona facturó algunos de sus servicios a su principal cliente, Quiron Salud, a través de la empresa Masterman & Whitaker SL, una mercantil en la que Alberto González Amador es socio único y administrador, a pesar de que esta empresa carece de los medios materiales para prestar dichos servicios.

Se considera que esta conducta tenía como objetivo obtener beneficios fiscales al trasladar parte de la actividad a una sociedad vinculada con González Amador, con la intención de generar bases imponibles negativas en Masterman & Whitaker SL para compensar en el futuro los beneficios que pudiera obtener.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Junts busca implementar referendos digitales en la nueva ley electoral catalana

Junts propondrá la creación de una ley electoral digital que permita la celebración de votaciones,...

El PP impulsa medidas para controlar las ausencias de los ministros en el cenado

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, encabeza la lista de ministros con más...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones