Imagen: Víctor de Aldama-EFE
El presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha asegurado que se siente «indefenso» tras sus confesiones que acusan a miembros del Gobierno: «No tengo ningún tipo de protección. ¿Me siento indefenso? Sí. También entiendo que en este momento cualquier cosa que pudiera pasarme va a apuntar al Gobierno y al presidente. Conociendo a los personajes, me tendré que cuidar muy mucho en otro momento, no ahora», ha dicho este miércoles en una entrevista en la cadena COPE.
Aldama también ha explicado que conoce bien a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, aunque nunca se reunió con ella en Moncloa. Respecto a sus acusaciones, ha dicho que tiene pruebas suficientes para demostrarlas: «No sé qué más tengo que demostrar. Se me ha tachado de mentiroso, de pequeño Nicolás… pero estoy aportando pruebas a la Fiscalía y hay pruebas más que suficientes».
«Se me ha llamado corrupto, pero yo soy culpable de haber pagado a un funcionario, obviamente, pero porque si no pagaba, no se me daba. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político. Yo he actuado mal por no haberlo denunciado, obviamente, pero tengo una serie de gastos y una estructura, manejo a una serie de gente, y quería hacer un negocio para que me vaya mejor la vida», ha explicado.
Carlos Herrera le ha preguntado sobre los documentos en los que aparecen asignaciones económicas de las que se han interpretado que serían pagos a determinadas personas como Ábalos o Koldo. «¿Esa lista se corresponde con la realidad?». «No es una lista, es una hoja de cálculo que yo hago para ver como salen los números, obviamente están Ábalos y Koldo. No es una lista que se llevó a cabo. Se ha demostrado que la facturación de esa compra fue de 53 millones de euros, porque perdimos dinero en el camino», explica De Aldama.
Aldama carga contra el presidente del gobierno
Aldama ha criticado duramente al presidente del gobierno por haberle llamado “mentiroso” y “delincuente”: «A mí me llama delincuente un señor que tiene imputada a su mujer, a su hermano, a su segundo y que no dimite. Que venga dios y lo vea. Por mucho menos que esto, se le hizo una moción de censura al señor Rajoy y se le echó del Gobierno».
Carlos Herrera también le ha preguntado si era posible todo el entramado sin que el presidente Sánchez estuviera al tanto, a lo que Aldama ha respondido: «No y lo digo firmemente, porque el señor Sánchez, si no llamaba 6 o 7 veces al día, no llamaba ninguno. Ábalos era todo en el Gobierno, el que salía de portavoz en todos los sitios y obviamente el presidente tenía una confianza en él más allá. Al igual que tengo que decir que el presidente se equivocó con él porque él le ha sido leal hasta el último día».