Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Alemania se plantea recuperar la mili

Alemania puede volver a instaurar el servicio militar obligatorio para 2025.

En rueda de prensa el ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, afirmó la necesidad de analizar y discutir posibles modelos de implementación de un servicio militar obligatorio, sobre cuya decisión, no hay fecha.

Debate sobre el servicio militar encima la mesa.

En una comparecencia ante la prensa, afirmó no haber tomado todavía una decisión preliminar, al ser preguntado sobre un artículo del semanario Der Spiegel, según el cual el ministro aspira a una conclusión al respecto para 2025. Matizó que en la actualidad se están revisando los modelos, y que de este asunto también se ocupará durante una gira por Suecia, Noruega y Finlandia, al tiempo que asumió sentir «una cierta debilidad» por el modelo de Suecia.

Pistorius planeta una primera fase de consultas.

El plan es abrir una fase de recabar información y de consultas con expertos, «Entonces me formaré una opinión, consultaré con algunos colegas políticos cuál es el camino correcto, cuál es el modelo correcto, y si será 2025 o un año posterior, ya se verá», agregó. Indicó que en todo caso, todavía no hay nada decidido porque, como es sabido, dijo, para eso necesita determinadas mayorías. Indicó, asimismo, que hay que ver si de lo que se discute es sólo de un servicio militar obligatorio 

Un plan a futuro y a largo plazo previsto para el 2025.

«Son todo discusiones que apenas estamos comenzando a plantear, pero que debemos mantener, de esto estoy convencido», dijo.

El Spiegel había informado que según un documento interno al que ha tenido acceso, «el ministro tiene intención de tomar una decisión sobre el servicio militar obligatorio antes del final de esta legislatura».

Así, según el medio de comunicación, Pistorius ha dado instrucciones a su ministerio para que presente hasta el 1 de abril «opciones para un modelo de servicio militar que, de acuerdo con la amenaza, sea escalable a corto plazo y contribuya a la resiliencia de la nación en su conjunto».

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones