La carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha generado muchas y muy diversas reacciones en las que la gente no sabe si finalmente Sánchez tomará la decisión de seguir al frente del Gobierno. Una de las reacciones más inesperadas ha sido la del cineasta español, Pedro Almodóvar, en la cual asegura que se echó llorar después de leerla.
Almodóvar ha escrito un artículo en el medio ‘elDiario.es’ donde ha relatado que el pasado miércoles cuando se fue a descansar tras terminar su día de rodaje, leyó la noticia: “Me topé de bruces con la carta de Pedro Sánchez en televisión y me eché a llorar. El cansancio me provoca esta hipersensibilidad y me debilita frente a cualquier emoción”.
El cineasta defendió que este mensaje del líder del PSOE “no es una sorpresa” para él, pues cree que no hay “ser humano que resista lo que el más resistente de nuestros presidentes ha estado sufriendo en los últimos años”. El artículo continúa explicando: “No me extrañó que se rompiera y me provocó tal indefensión que me puse a llorar como un niño”, consideró. “(Es) un gesto que nos muestra a un hombre brutalmente herido y roto (…) Parece que a Pedro Sánchez no se le reconoce su humanidad, está obligado por su cargo a ser sobrehumano”.
Pere Aragonés contra Sánchez
Pedro Almodóvar ha reflexionado que la “nueva técnica para derribar al adversario político, acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle” y “no soporte más presión”, una estrategia al margen de la política “basada en la crueldad y tortura psicológica de la víctima, que se complementa con la tergiversación y manipulación, y que cuenta con la connivencia” del “poder judicial”. Además, señala que: “Este momento merece un ‘¡basta ya!’ rotundo, furibundo. Qué es lo próximo que ocurrirá, tanto si dimite Sánchez como si se queda. No quiero ni pensarlo. No puedo. En estos momentos, mi corazón está con el presidente y su familia”, concluyó.
Aunque las reacciones a la carta de Pedro Sánchez también han venido por el lado de la política, como ha sido el caso de Pere Aragonés que en vez de empatizar con la decisión y el motivo del presidente del Gobierno ha destacado que él también está “profundamente enamorado de su mujer pero que por eso no abandona la política”.