Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

13 Jul 2024
13 Jul 2024
EN VIVO

Alvise quitaría uno de cada cinco votantes a Vox

El CIS ha pronosticado este transvase de votos de la agrupación de Abascal a “Se Acabó la Fiesta” de cara a las elecciones europeas
Alvise europeas

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), uno de cada cinco votantes de Vox en las últimas elecciones generales se pasará al partido ‘Se Acabó la Fiesta’ (SALF) en los próximos comicios europeos del 9 de junio. Este cambio se observa principalmente entre hombres jóvenes que se identifican como derechistas.

Una estimación del voto de casi el 6%

El CIS estima que el partido liderado por Luis ‘Alvise’ Pérez podría obtener entre el 4,9% y el 5,7% de los votos, lo que podría traducirse en un escaño en el Parlamento Europeo. En una encuesta publicada el 23 de mayo, la estimación de voto para SALF era del 3,8%. Con las nuevas previsiones, SALF se posicionaría como la quinta fuerza política de España en Europa, superando a partidos como Podemos, Junts o la coalición de Ahora Repúblicas, que incluye a ERC, EH Bildu, Ara Mès y BNG.

La mayoría de los votantes de SALF procederán de Vox (19,6%), seguidos por aquellos que no votaron en las elecciones generales del 23 de julio (7,5%) y de votantes del PP (4,1%), según datos del CIS recogidos por eldiario.es. La tendencia entre los seguidores muestra una clara inclinación hacia la derecha, principalmente desde el PP y Vox.

La campaña se ha centrado en la promesa de combatir la corrupción y en advertir sobre un posible fraude electoral en los comicios europeos. En una entrevista, afirmó que usaría su escaño para evadir los «50 juicios por año» que, según él, le inician «jueces aburridos y motivados».

Distribución del apoyo por género y edad

¿Quién es Alvise?

Luis ‘Alvise’ Pérez es un controvertido agitador de redes sociales y figura pública en España, conocido por su intensa actividad en plataformas como Twitter, donde ha ganado notoriedad por sus opiniones políticas y por difundir contenidos polémicos. Alvise se ha caracterizado por su fuerte crítica a diversas instituciones y figuras políticas, y ha utilizado su presencia en las redes para promover diversas causas y movimientos.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

José María Macías la nueva incorporación al Tribunal Constitucional

José María Macías ha sido un destacado vocal del CGPJ desde 2015, posición que obtuvo...

Detenido el autor de varios ciberataques a compañías eléctricas

La Guardia Civil y los Mossos d´Escuadra detienen al autor de varios ciberataques que se...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones