El boxeador Antonio Barrul atiende a los medios en León | EFE
Esta misma semana, dos hombres protagonizaron una brutal pelea en un cine durante la emisión de la película para niños Garfield. Al parecer, uno de los hombres estaba agrediendo e insultando a su mujer, cuando el boxeador profesional Antonio Barrul le pidió que se calmara y, ante la actitud violenta del otro, el boxeador le redujo a golpes.
Barrul acusó de “maltratador” a este hombre por agredir supuestamente a su mujer en presencia de su hija durante la emisión de la película infantil, a la que el boxeador había acudido con su mujer y sus hijos. Ahora, la persona agredida, quien había sido denunciada previamente por la Policía por un supuesto delito de violencia de género, ha denunciado, a su vez, al boxeador.
El propio Antonio Barrul relató a Telecinco, desde el inicio, que la persona a la que golpeó había mostrado una actitud violenta hacia su pareja hasta que, durante la proyección de la película, los espectadores comenzaron a llamar la atención a esa persona.
Llegado un momento, «enganchó por el cuello» a la mujer y le propinó un golpe a una niña durante un forcejeo, momento en el que el boxeador intervino para recriminarle su actitud, a lo que respondió con «insultos y amenazadas».
«No lo justifico, pero fue lo que me salió», declaró Barrul en la entrevista, donde señaló que «la violencia no se justifica», pero insistió en que la persona a la que agredió es un «maltratador» que «necesita ayuda». Antonio Barrul pidió disculpas por lo sucedido y espera que estos hechos no le afecten en su carrera profesional como boxeador. El boxeador leonés, nacido en el año 1999, es seis veces campeón de España amateur antes de dar el salto a la categoría profesional, ha formado parte de la selección española, con la que ha disputado campeonatos mundiales y europeos.
El abogado de Barrul reacciona a la denuncia del agredido
Tras salir a la luz esa denuncia, el abogado de Antonio Barrul, José Manuel Olivares, ha explicado en El Partidazo de COPE cómo se encuentra el boxeador ante esta decisión que puede cambiar su futuro.
«Antonio está preocupado, lógicamente. Es un tema bastante fuerte. Este hombre actuó en defensa de un interés ajeno pero muy legítimo, como es proteger a una mujer y a una niña que se vio afectada por lo que ocasionó este señor en el cine», explicó, dejando claro que para el boxeador la denuncia es «totalmente injusta».
«Mi punto de vista es que desde el momento en el que el otro individuo se coloca en posición de guardia y demuestra una actitud como la que mostró… este hombre con sus conocimientos de boxeador trató de reducirle de la forma que sabía. Él se defendió o actuó como buenamente pudo. La causa de fondo es absolutamente noble y elogiable«, sentenció.