Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Argentina celebra su día nacional en Madrid sin citar a Sánchez

La celebración del día nacional de Argentina en Madrid, se vio marcada por la ausencia de un representante de alto nivel del gobierno español.

Aunque pueda parecer un detalle menor, las buenas formas en diplomacia a menudo se encuentran en los detalles menores. Durante el homenaje floral al general José de San Martín, en el monumento del Parque del Oeste de Madrid, la ausencia de la banda de música de la Policía Nacional, que habitualmente interpretaba los himnos nacionales, enfatizo aún más la fricción entre los gobiernos. Ante esta situación, la embajada argentina se vio obligada a instalar un altavoz portátil para reproducir los himnos nacionales.

Conflicto entre Sánchez y Milei

En la embajada, tras la reproducción de los himnos, el embajador de Argentina en España, Roberto S. Bosch Estévez, pronunció un discurso cargado de cordialidad y amistad hacia España. Evitó mencionar directamente el conflicto entre Sánchez y Milei, y en su lugar destacó los lazos que unen a ambos países. «Por las venas de casi todos los argentinos corre sangre española, porque en el pasado los abuelos y bisabuelos eligieron venir a Argentina para buscar una vida mejor», enfatizó.

Bosch Estévez también destaco su buena relación con el Rey Felipe VI y los vínculos económicos, comerciales, culturales y sociales que fortalecen la relación entre Argentina y España. A pesar de la actitud del gobierno español, el embajador mostró una disposición conciliadora y comprometida con estrechar las relaciones bilaterales.

En su discurso, Bosch Estévez reconoció los múltiples desafíos que enfrenta Argentina, haciendo un repaso al plan programático del presidente Javier Milei. Mencionó la necesidad de bajar la inflación, revertir el déficit fiscal, implementar reformas profundas, mejorar el régimen laboral, reducir el gasto público y liberar las fuerzas productivas del país.

El embajador también habló de una política abierta tanto en lo económico como en lo político, buscando una mayor integración al mundo. Destacó la intensa agenda bilateral que mantiene la embajada y la irrompible red de vinculaciones con otros países.

Relaciones gubernamentales y económicas

Bosch Estévez llamó a mantener estrechas relaciones gubernamentales entre Argentina y España, mencionando como ejemplos las recientes consultas políticas entre secretarios de Estado y su conversación con el Rey Felipe VI durante la presentación de cartas credenciales.

En el ámbito económico y comercial, resaltó el rol fundamental de las inversiones españolas en Argentina. «España es el segundo inversor en el país y sus empresas ya forman parte indiscutible de nuestro escenario económico cotidiano: Santander, Telefónica, BBVA, Naturgy, Iberia, Supermercados DIA, entre tantas otras empresas españolas», señaló.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones