Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Armengol tendrá que comparecer en la comisión Koldo

El PP ha justificado su voto en contra de la comparecencia del lunes de la presidenta del Congreso, alegando que el PSOE ha elegido esa fecha para “ocultarla”
PSOE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, tendrá que comparecer el lunes 13 de mayo en la comisión Koldo que tendrá lugar en la Cámara Baja, con el fin de aclarar los contratos de las mascarillas que firmó el Gobierno balear.

La comisión que investiga estas presuntas irregularidades en los contratos de las administraciones públicas durante la pandemia ha aprobado tres nuevas comparecencias de ex altos cargos del Gobierno de Baleares. Así, el lunes a las 11:30 horas comparecerá el que fuera director general de Salud del Gobierno balear Manuel Palomino; posteriormente, a las tres de la tarde, acudirá el exconsejero de Industria, Comercio y Turismo, Iago Negueruela.

Mientras que Armengol está citada a 18:00 horas y tras su comparecencia la comisión ordenará nuevos trabajos y decidirá la exclusión de una parte de la documentación que ha sido aprobada, en concreto 42 documentos que no han sido considerados favorables por parte de los letrados.

Tres ex altos cargos llamados a comparecer

Tellado cree además que la comparecencia será «cómoda» para Armengol porque estará «protegida» por la mayoría parlamentaria de su propio partido, aunque ha avisado de que desde su grupo parlamentario tratarán de obtener las explicaciones necesarias: “Tiene que dar respuestas y si no las da aquí, tendrá que ir al Senado porque allí no le protegerá su partido”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones