Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

Aumenta el número de fumadores al 41% en un año

El aumento del consumo de tabaco es debido a que a la aplicación de esta ley le ha faltado es “control exhaustivo en los espacios públicos cerrados como los restaurantes, donde fumar quedó totalmente prohibido.

El presidente del Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo, Francisco Pascual ha explicado que el uno de los motivos de que el número de fumadores se haya duplicado en un año es debido a la “relajación a la hora del cumplimiento de la legislación vigente” como la “aparición” de los vapers.

Francisco Pascual, considera también que este aumento en el consumo de tabaco es debido a que a la aplicación de esta ley le ha faltado es “control exhaustivo en los espacios públicos cerrados como los restaurantes, donde fumar quedó totalmente prohibido”. Por otro lado, Mónica García, ministra de Sanidad, ha elaborado un borrador del Plan Integral de Previsión y Control del Tabaquismo 2024, con el que pretende convertir a España en pionera e incluya nuevos espacios públicos donde no se pueda fumar.

El 19% de adolescentes vapean

Aunque por el momento no se han especificado cuáles serán los lugares públicos en los que no se podrá fumar, pero por ahora se ha hablado de prohibirlo en las playas y las terrazas de bares y restaurantes. El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, confirmó hace unos días que ya «son conocidos», refiriéndose a las terrazas de los bares o a las marquesinas del transporte público.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones