Ayuso I Europa Press
Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en sus declaraciones matinales de la jornada de hoy, recogidas por Europa Press, ha destacado las “100 derrotas” de Sánchez en el Congreso de los Diputados donde solo aprueba “lo que sus socios le imponen“, leyes “ilegales” o “profundamente dañinas” para España.
La presidenta de la región madrileña ha cargado contra el Gobierno central en general, criticando su forma de trabajar y su debilidad a causa de la minoría parlamentaria: “Todo por la extrema debilidad de un Gobierno que, según se va empequeñeciendo, se va embruteciendo. Un Gobierno de políticos que no son capaces de buscar el bien común para España y sacar adelante una sola medida juntos”.
Acusaciones de intervencionismo
Ayuso ha criticado también al Ejecutivo central por sus niveles de gasto público, calificando este de “inasumible” para los españoles. Ayuso considera que Sánchez busca controlar los mayores poderes posibles, especialmente de cara a unas próximas elecciones. Necesita “intervenir empresas” para “sufragar la siguiente campaña electoral o comprar voluntades”.
Las declaraciones han sido emitidas desde la tribuna del Desayuno Informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado este lunes. Ayuso ha insistido especialmente en la intervención de instituciones: “Y por eso necesita intervenir instituciones, porque saben que, en igualdad de condiciones, con las mismas reglas de juego de los demás, parar la alternancia es imposible”, ha remarcado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien cree que ahí radica su “afán por minar las oposiciones y destruir los cuerpos de funcionarios de carrera”.
Alternativa política
Por último, ha recalcado la no democrática forma que Sánchez tiene de relacionarse con la oposición, harán “lo que sea por destruir a la alternativa política”. Entiende que Sánchez trata de impedir que la oposición haga su trabajo o que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los doce gobiernos autonómicos ‘populares’ “sencillamente” existan”. “Sánchez finge una mayoría que no tiene”, ha zanjado.