Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido este jueves que el Estado envíe recursos a las zonas que se están viendo afectadas por la DANA: Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.
También ha exigido que los recursos del Estado no se utilicen para “comprar la voluntad de independentistas” para “mantenerse unos días más en la Moncloa” o a mantenerse “con el agua al cuello” en Cataluña, en referencia al Gobierno de la Generalitat de Salvador Illa, una reclamación que ha hecho durante la sesión de control de este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid, debido a una pregunta de Isabel Pérez Moñino, portavoz de Vox, que ha pedido que se retiren los Presupuestos para 2025 y destine parte de los nuevos a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por esta catástrofe climática.
La presidenta de la comunidad madrileña ha reivindica el Estado de las Autonomías y ha puesto como ejemplo de ello la crisis del Covid-19, cuando las regiones se ayudaron entre ellas y se “prestaban material sanitario, donaciones, sanitarios”. Por este motivo, se ha negado a señalar que había un fallo y ha destacado que: “no están fallando las administraciones, fallan los políticos desleales con ellas que entran de una manera democrática y luego las carcomen desde dentro para perpetuarse en el poder, para crear regionalismo, nacionalismo, para crear identidades falsas por las que confrontar”.
Ayuso critica al PSOE y señala la corrupción de Sánchez en la Asamblea
“Cada vez que algún político de la izquierda nos habla de lo público ya sabemos lo que significa más poder, más control, menos libertad y más gobernar a espaldas de los ciudadanos. Pero insisto, no son las instituciones, son los políticos los que utilizan esa impunidad y ese abuso de las administraciones para mantenerse en ellas”, ha expuesto para añadir que “cada vez que algún político de izquierda” habla de lo público significa “más poder, más control, menos libertad y más gobernar a espaldas de los ciudadanos”.
“Se trata de como ustedes dejan los servicios públicos allá por donde pasan. Están haciendo lo mismo en la Universidad que con el feminismo, colonizándolo”, Juan Lobato. “Tanto les interesa la universidad pública y la educación pública, y están haciendo lo mismo que con el feminismo y como con todas las instituciones, colonizarlo para utilizarlo en su servicio. La educación pública se tiene a sí misma y la universidad si hay algo que tiene es el prestigio”, señalaba la presidenta.