Begoña Gómez acompañará a su marido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su próximo viaje oficial a la India los días 28 y 29 de octubre. Durante este viaje, visitarán Vadodara y Bombay. A pesar de su destacada imputación, Gómez ha confirmado su asistencia sin dudarlo.
Este viaje oficial será la primera salida al extranjero de Pedro Sánchez y su esposa en una visita bilateral desde que surgieron los problemas judiciales de Begoña Gómez en febrero. Esto coincide con el estallido del caso Koldo y la detención del empresario Víctor de Aldama. Este empresario tuvo varias reuniones antes del rescate de la aerolínea Air Europa, según adelantó la web especializada The Diplomat in Spain.
Desde que se hicieron públicos sus problemas con la justicia española, la mujer de Pedro Sánchez ha intentado evitar aparecer en actos oficiales. Esto incluye tanto eventos en España como en el extranjero. De hecho, el 12 de octubre no estuvo presente en la recepción de los Reyes en el Palacio Real por la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad.
En cuanto a sus viajes al extranjero, Begoña Gómez no asistió a China, ni a la Asamblea General de la ONU a finales del mes pasado. Tampoco la acompañó en la gira africana de finales de agosto por Mauritania, Gambia y Senegal.
Begoña Gómez llevará su imputación a un viaje oficial a la India
El Partido Popular ha pedido explicaciones al PAOE sobre el coste del Falcon en el que viajaron el presidente del Gobierno y su mujer. Este avión se utilizó para desplazar al matrimonio a París con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.
Este viaje se prolongó a todo el fin de semana. En una respuesta a Servimedia a través del Portal de Transparencia, el Ejecutivo aseguró recientemente que Begoña Gómez acompaña en viajes oficiales a su esposo por “necesidades de protocolo y representación” cuando se le solicita y nunca “como representante o cargo público con agenda propia, siendo la agenda del presidente la que determina los actos en los que se requiere su participación”.
Begoña Gómez hará una visita a la Fundación Reliance y Nita Mukesh Ambani Cultural Center, dos organizaciones que dirige Nita Ambani, mujer del hombre más rico de Asia y quien está considerada como una de las mujeres más poderosas de los medios de comunicación en la India.