Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, habría utilizado el Palacio de La Moncloa como despacho personal para organizar y desarrollar su máster y cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Este detalle salió a la luz tras la declaración de su socio, el empresario Juan Carlos Barrabés. Durante su comparecencia ante el juez Juan Carlos Peinado, Barrabés confirmó que se celebraron varias reuniones en La Moncloa en las que también participó Pedro Sánchez.
El empresario señaló que, al menos, hubo “cinco” encuentros en La Moncloa. Aunque no quiso precisar una cifra exacta, afirmó: “Diría que varias veces fui a ver a Begoña Gómez por el tema del máster, y luego fui a ver a Pedro Sánchez una o dos veces, y ya está”. También aseguró que siempre asistió “con invitación” y aclaró: “Nunca he llamado al ministerio”. Esta información fue revelada por OKdiario tras acceder a la declaración de Barrabés en el juzgado.
Durante las reuniones en el Palacio de La Moncloa, Juan Carlos Barrabés detalló que, además de Begoña Gómez, estaban presentes “algunas mujeres”, quienes cree que formaban parte del equipo que trabajaba con ella en el máster. Sin embargo, el empresario no recordó el nombre de ninguna de ellas.
Barrabés sí identificó al responsable de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel De La Rocha, como uno de los asistentes. Además, señaló que estuvo acompañado por otra persona cuyo nombre prefirió no revelar, pero aseguró que estaba “al nivel” de De La Rocha.
Las diferentes conversaciones entre Barrabés, Begoña Gómez y Sánchez
En otra de las reuniones en las que Barrabés estuvo presente, se encontraban Begoña Gómez, Pedro Sánchez y Alberto Barreiro, profesor también del máster y procedente del Instituto de Empresa. “Fue una conversación corta porque él [Sánchez] se tuvo que ir a una llamada”, manifestó Barrabés.
Barrabés también confirmó en su declaración ante el juez que Begoña Gómez se reunía con él en solitario, pero que en ciertas ocasiones también estaba su equipo: “alguna vez estaba sola, pero normalmente estaba con alguna persona (…) mujeres, siempre chicas, que trabajaban con ella, gente de su equipo”.
Por otro lado, ha destacado que las conversaciones que tenía con Begoña Gómez eran diferentes a las que tenía con Sánchez. Con ella trataban temas relacionados con la cátedra de la UCM, mientras que con el presidente del Gobierno se reunió para darle su opinión sobre “innovación y pequeñas y medianas empresas”.