La mujer del presidente del Gobierno ha borrado de la publicidad de su máster el objetivo de captar “fondos públicos” en pleno escándalo. Así la cuestión de que el dinero que ha captado Begoña Gómez sea público implica una gran corrupción. Aunque el Gobierno ha asegurado que no hay ningún problema es que Begoña haga este tipo de acciones.
Así, el trabajo que ha estado desempeñando asesorando empresas para captar fondos públicos, que además asigna el Gobierno de Pedro Sánchez, su marido. Como también es normal que remita cartas de recomendación para concursos con dinero público y favorecer a empresas o personas. Así, la posesión de estas cartas firmadas por la mujer del presidente del Gobierno supone un gran impulso para estas empresas.
Aunque para intentar calmar este ambiente de polémica, la Universidad Complutense ha decidido quitar la parte de “captación de fondos públicos” en la parte de habilidades de Begoña Gómez. Uno de los motivos por los que se han podido decidir para quitar esta parte de las habilidades de la mujer de Pedro Sánchez, se puede deber a la polémica generada en los últimos tiempos por la mujer del mandatario en relación con diferentes posibles casos de corrupción.
Begoña Gómez directora sin licenciatura
La cátedra que dirige Begoña Gómez, máster de Transformación Social Competitiva, en la Universidad Complutense de Madrid, es una excepción que no se había visto nunca en España. Aunque en el resto de cátedras que se dan en la universidad, todos los profesores tienen licenciatura, ya sea titulares, doctores o catedráticos con renombre. Hay que destacar que la mujer del presidente del Gobierno se denomina como graduada en mercadotecnia, algo que no ha expresado correctamente ya que no tiene un título homologado por una institución reconocida.
Esta cátedra, en la que Begoña Gómez es directora, es la única en la que ninguno de los individuos que lo conforman tiene una licenciatura. Además, esta cátedra tiene una asignación económica de 126.000 euros y su meta consiste en: “acompañar a las compañías en el diseño e incorporación de una estrategia de influencia social y medioambiental en su planificación de negocios, logrando así una organización más competitiva y beneficiosa para el planeta”.
La justificación que ha dado la Universidad Complutense de Madrid a la hora de elegir a la mujer de Pedro Sánchez se basa principalmente en que: “su preparación en el impacto social y la competencia en transformación social, que es el enfoque de estudios y actividades de la cátedra” y, además, en “su notoria experiencia profesional y en la coordinación de capacitación en el programa propio y en estudios de formación continua en temas relacionados con el mismo campo”. La Universidad Complutense también destaca que Gómez “ha sido calificada por sus estudiantes con la máxima calificación (5/5) en las revisiones de calidad”.