Carlos Mazón utilizó la red social X para manifestar su rechazo hacia las declaraciones de Ribera. Según el presidente valenciano, la ministra aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que intentó contactarlo en “hasta cuatro ocasiones” debido a la preocupación por la gestión de la crisis. Ribera afirmó que la situación en Valencia era crítica y que había incertidumbre en el Centro de Coordinación Operativa Integrada por la «dificultad en la toma de decisiones» y la «gravedad de la situación».
Mazón, sin embargo, desmiente la versión de la ministra y ha calificado sus palabras de “manipulaciones”, compartiendo en X una captura del mensaje de texto que recibió de Ribera. Según Mazón, el SMS le llegó a las 20:20 horas, después de que la Generalitat activara la alerta de emergencias para la población, momento en que él estaba en el CECOPI, donde afirmó no tener cobertura.
En el mensaje que Mazón divulgó, Ribera expresa su preocupación por Valencia y menciona que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar “está inquieto, pero manejando con máxima prudencia”. Ribera también alude al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Protección Civil y a la Agencia Estatal de Meteorología , quienes estaban “siguiendo la evolución” de la situación. La ministra finaliza su mensaje con un ofrecimiento de ayuda, “Dime cualquier cosa en la que podamos ayudar”.
Por su parte, Teresa Ribera defendió su versión en la entrevista, subrayando que tras varios intentos logró establecer contacto con Mazón y que en dicha conversación el presidente de la Generalitat le aseguró que “iba todo bien”, aunque admitió que “esa tarde se precipitó todo”. A pesar de este intercambio, no ha habido nuevas comunicaciones entre ambos hasta la fecha.