La exalcaldesa de Madrid que gobernó entre 2015 y 2019, Manuela Carmena, considera que las presuntas agresiones sexuales que han salido a la luz contra el expolítico, Íñigo Errejón, se deben a un problema de “inteligencia emocional”.
Carmena, quien fuera compañera de partido de Íñigo Errejón, ha hecho un llamamiento a conocer sobre los políticos “su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo cuidan y quieren”. Manuela Carmena ha publicado en su cuenta de Instagram, un mensaje titulado “sobre la dimisión de Íñigo Errejón”. En este texto, la alcaldesa da su opinión sobre la polémica situación sobre el expolítico de Sumar y Más Madrid: “Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión”, ha expuesto en su mensaje.
Se trata de una renuncia que venía precedida, como apunta la ex alcaldesa, por “comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y/o violencia”. En este texto Carmena ha señalado: “Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento”. La exalcaldesa ha mostrado en sus palabras sentirse profundamente dolida “por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos”.
“Me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud”, ha publicado Carmena. La exalcaldesa ha señalado que “lo primero, desde luego, fue un gran shock. Fue en ese momento en el que la que fue política de Más Madrid pensó “que debía reflexionar sobre lo sucedido”.
La exalcaldesa no castiga las agresiones sexuales de Errejón
Un proceso de análisis que ha hecho Carmena sobre su excompañero de política y que ha aprovechado para emitir un juicio público a través de sus redes sociales: “Me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no sólo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional”, ha propuesto Carmena. “Debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren” ha destacado.
Comunicado de Manuela Carmena sobre Íñigo Errejón. Fuente: «X»
La única que ha presentado su denuncia ante la Policía Nacional ha sido la actriz Elisa Mouliaá, quien estuvo en una fiesta en casa de unos amigos con el político y ha relatado la supuesta agresión sexual que sufrió por su parte.
El expolítico nunca ha negado su participación en estas agresiones en su comunicado anunciando su decisión de abandonar la política: Yo, tras un ciclo político intenso y acelerado, he llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona. Entre una forma de vida neoliberal y ser portavoz de una formación que defiende un mundo nuevo, más justo y humano”.