Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

21 Jul 2024
21 Jul 2024
EN VIVO

“Cena de mujeres” financiada con dinero público

El cartel que anuncia esta “cena de mujeres” aparecen los logos del Ministerio de Igualdad, del citado Pacto de Estado y de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia.

Algunos colectivos están haciendo uso de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género no ha parado de generar polémica debido a la sospecha de que algunas actividades que optan a las ayudas públicas. Un uso el que están haciendo que no tiene nada que ver con el supuesto objetivo de sensibilizar a la sociedad, sobre agresiones machistas o colaborar con las mujeres que han sufrido violencia.

Entre las actividades que más polémica han despertado ha sido una cata de chocolate, ‘perreos feministas’ y fiestas con Karaoke, entre otras. Incluso, la Alianza Contra el Borrado de las mujeres ha enviado una carta al ministerio de Igualdad para que investigue la inadecuada utilización de los fondos del Pacto de Estado en estas actividades, y que, han levantado sospechas entre distintas organizaciones e instituciones.

Uso inadecuado de los fondos públicos

Es en este cartel que aparece la imagen de los logos mencionados anteriormente. Algo que Raquel Touriño ha declarado que se debe a un simple error: “El Ministerio de Igualdad podrá investigar todo lo que considere oportuno”. En cuanto al ministerio, fuentes cercanas han declarado que la perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una “cena lúdico-festiva con djs y karaoke”. Mientras que el departamento liderado por Ana Redondo ha condenado “todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género”.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Los cambios de opinión del rector de la UCM: de defender a Gómez a denunciar posibles irregularidades en la cátedra

Joaquín Goyache ha sido un ferviente promotor de esta iniciativa, que tenía como objetivo abordar...

Los partidos políticos con más patrimonio

No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones