Ciudadanos ha pedido la detención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de Carles Puigdemont. Una petición que han hecho en tono sarcástico debido a que han utilizado el doble sentido de la palabra ‘Ciutadans’ y con una imagen en la que aparecen Sánchez y Puigdemont dándose la mano con un texto pidiendo la detención de ambos políticos.
Así el partido naranja ha presentado su cartel electoral para el próximo 12 de mayo que con el lema “Detenlos”, y que se ha basado de la tecnología y así escenificar un encuentro entre Sánchez y el candidato de Junts, Puigdemont. La imagen incluye a los dos políticos estrechándose la mano y aparece también la bandera independentista catalana o ‘estelada’ en el fondo del cartel.
Ciudadanos se encuentra en una posición complicada en cuanto a los resultados que puede llegar a obtener en estas elecciones autonómicas. Ya que, según los pronósticos de las encuestas el partido naranja quedaría fuera del Parlament, pasadas las elecciones del 12 de mayo. Es por eso, que ahora el partido liderado por Carlos Carrizosa, ha iniciado una carrera de velocidad para tratar de conversar los seis escaños que tiene actualmente en la Cámara.
La estrategia de Ciudadanos para ganar las elecciones
Hay que destacar que en la actualidad el partido de Carrizosa es la penúltima fuerza en Cataluña, además está por delante del Partido Popular, que cuenta con tres diputados, pero aspira a multiplicar sus resultados en estas últimas elecciones. Por su lado, el líder del Partido Popular ha llevado a cabo estrategias para mejorar resultados. La primera de ellas ha sido cuando anunció que iba a recuperar los símbolos antiguos con los que ganó las elecciones catalanas en el 2017. El segundo movimiento fue comunicar que Jordi Cañas, miembro histórico del partido en Cataluña, el actual portavoz nacional y eurodiputado, este, es quien cerraría la lista por Barcelona de forma simbólica y sería el jefe de campaña.
En la presentación del cartel electoral, Jordi Cañas, no ha dudado en criticar a Alberto Núñez Feijóo porque creo que solo quiere los votos de Cataluña para poder llegar al Gobierno y ha señalado que: “Si hace falta, pactará con Puigdemont otro Majestic para acceder a La Moncloa”. Unas declaraciones en las que ha comparado el actual contexto político con el acuerdo del PP con Convergència i Unió, en 1996, para lograr la investidura de José María Aznar.