El socio de Víctor de Aldama en la trama de los hidrocarburos, Claudio Rivas, amenazó a otro de los socios investigados con “llevarse a todos por delante”. El medio The Objective, ha tenido acceso a una conversación en la que Rivas revelaba a una tercera persona que él había sido detenido por negarse a prestar declaración el pasado mayo.
En dicha conversación, Claudio Rivas explica a su interlocutor que los agentes de la Guardia Civil se presentaron en su domicilio de Madrid, con el fin de tomarle declaración con motivo de una investigación abierta por la Audiencia Nacional. El socio principal de Víctor de Aldama dio una serie de instrucciones a la otra persona ante la constatación de una investigación que ha venido desarrollándose con sigilo y hace alusión a la operadora de hidrocarburos que obtuvo una licencia del Gobierno en 2022.
Según la conversación a la que ha tenido acceso The Objective, Claudio Rivas afirmó: “¡Que llevan tres años de investigación! ¿No somos conscientes todos? Villafuel se la han follado, se la han follado entera. Se han follado a mi hermana entera. Se lo han follado todo y normal… que al final es que es una investigación de hace tres años”.
En ese momento, el socio de Aldama eleva el tono y dice a voz en grito: “¡Que sí que yo he hecho todo lo que tú quieras, que estoy hasta la polla! ¡Que a quien han detenido es a mí! Y me voy a llevar a todos por delante, no va a quedar ni uno. ¿Te ha quedado claro? ¡Ya está, se acabó la conversación!». Y la comunicación se interrumpe definitivamente.
Claudio Rivas continúa en prisión desde el pasado mayo
Este audio, al que ha tenido acceso The Objective de manera exclusiva, tuvo lugar el pasado mes de mayo después de que saliera a la luz el caso Koldo. La trama se investiga por el presunto cobro de comisiones ilegales que se llevaron a cabo por la venta de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión.
La adjudicación se hizo a través del socialista José Luis Ábalos, que por aquel entonces era ministro de Transportes. La Guardia Civil ha llevado a cabo hasta 26 registros y como resultado de estos, se detuvieron a 20 personas. Entre quienes estaban Víctor Gonzalo de Aldama, el asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, y su mujer, Patricia Ruiz.
Como desveló THE OBJECTIVE, en su momento, la trama se valió del exministro de Transportes, de su asesor, Koldo García, y del propio Aldama para obtener licencias de operadoras de hidrocarburos a cambio de determinadas prebendas, entre las que se incluyen pagos de 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE en Ferraz y la compra de un chalet para el entonces responsable de Transportes.